micasa

Romanticismo y objetos con historia. O de un atelier de novias i.de.al

Me he quedado absolutamente fascinada por el atelier barcelonés de la diseñadora nupcial Katarina Gari, alias Katarina Grey, diseñado por Meritxell Ribe para su The Room Studio (enlace al final). Me encanta su manera la paleta de colores utilizados, esos tonos tierra suaves combinados con blanco y toques dorados y negros, su excelente forma de […]

Pequeñas historias de archivo

El robot aspirador Roomba 980 de iRobot ha llegado para revolucionar… mi casa

Hace unas semanas que la Romba 980 llegó a mis manos y la hemos estado probando a fondo… La verdad es que, aunque tenemos la suerte de contar con buenas aspiradoras en casa, lo que no tenemos es mucho tiempo para usarlas, así que la Roomba ha sido toda una revolución, un auténtico antes-después, incluso en una casa con 3 tramos de escaleras como es la nuestra. Y es que ahora cuando me salgo por la puerta sé que al volver los suelos de uno de los pisos estarán libres de polvo, pelos, migas y suciedad en general. 

Supongo que a estas alturas el funcionamiento general de la Roomba lo tienes más que claro: es un robot aspirador de última generación capaz de desplazarse él solito por toda la casa (salvo que tengas algún peldaño o escaleras, en cuyo caso, requerirá de ayuda humana para cambiarlo de sitio como ya te puedes imaginar) y que vuelve a su base a recargarse cuando es necesario o al finalizar la limpieza. La Roomba 980 es el dispositivo más avanzado y complejo de iRobot hasta el momento e incorpora algunas peculiaridades y ventajas sobre las versiones anteriores. Un maquinón, vaya. En la foto superior lo ves colocado en su base de carga, de la que sale y a la que vuelve cada vez que realiza una limpieza.

Te he preparado este breve vídeo de la Roomba paseándose por nuestra casa para que veas cómo funciona y sus principales características

Lo que más me ha llamado la atención, por no decir flipado directamente, es la posibilidad que tienes de poner la Roomba en funcionamiento allá donde estés a través de la conexión WiFi y su aplicación iRobot Home disponible para Android e IOS. Cuando sueños y tecnología se dan la mano. Ahora, y de una forma sencilla y rápida puedes programar una rutina de limpieza semanal desde el móvil, o bien, sencillamente poner la Roomba en marcha. Además, la Roomba 980 te avisa cuando ha finalizado su tarea de limpieza, si se ha quedado bloqueada en algún sitio o si hay que vaciar su depósito.

Quizá te estés preguntando ¿y es válida para todo tipo de superficies?

En casa tenemos alfombras de distintos grosores, suelos de madera y suelos de gres en los baños y cocina y solo se nos ha quedado atascada una vez con una lámpara de pie que tenemos en el salón. Tan fácil como ponerle una de las dos balizas que traen de serie, las que ellos denominan Virtual Walls, para que no se acerque y listo. Te cuento más abajo. El resto de la casa lo limpia sin problema. Además cuenta con un sistema de limpieza personalizable, por el que puedes pedirle que realice dos pasadas de limpieza sobre la misma habitación. Cuenta tambíen con un sistema para limpiar rincones y patas, el Edge Clean. Es verdad que hay lugares a los que sencillamente no llega (los baños suelen ser más complicados por aquello de las estrecheces entre sanitarios) pero en general la limpieza es efectiva y visible.

Volvemos a las alfombras, porque ahí sí que hay una buena diferencia de aspirado gracias a su carpet boost, o lo que viene siendo el “subidón de la alfombra”, un sistema automático que detecta las alfombras y duplica su capacidad de succión.

Como te contaba antes, la Roomba 980 trae de regalo dos balizas o Virtual Walls que realizan cada una de ellas, dos funciones distintas. Una de las funciones consiste en enviar una señal en línea recta, ideal para que la Roomba no se cuele en lugares en los que no quieres que entre, como por ejemplo si acabas de fregar el suelo de la cocina y prefieres que la evite; la otra que crea un círculo “protector” alrededor suyo, una especie de halo pensado para proteger aquellas cosas a las que no queremos que el robot se acerque, como el comedero de una mascota, un objeto realmente delicado… o, en nuestro caso, la lámpara de pie del salón. Si tienes escaleras en casa, no te preocupes, la Roomba 980 trae unos sensores que detectan desniveles para evitar que se caiga por ellas.

Si estás valorando hacerte con una Roomba 980 yo puedo decirte que nosotros hemos notado mucho el cambio. En nuestro caso la diferencia clave está en el tiempo que no tenemos que dedicarle a aspirar, y para nosotros, que no contamos con ayuda externa, ese tiempo es oro. Al trabajar desde casa tengo más fácil controlar a Roomba mientras aspira las plantas inferiores de casa (avisa también con un mensaje sonoro), pero cuando no estoy, con la conexión wifi la pongo igual a funcionar. Y cuando no estoy trabajando en el estudio me la traigo arriba, y así sé que cuando vuelva a sentarme en mi mesa de trabajo alrededor solo veré limpieza. Si es que hasta da gusto mirar debajo de mi cama ahora ;)

No tienes más que hacer clic aquí para hacerte con tu Roomba 980

Fotos: Vintage & Chic | Post escrito en colaboración con iRobot. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C