micasa

Estilazo, antigüedades y arte en Madrid

Y digo estilazo, porque sin duda hay que tenerlo para mezclar lo que aquí se mezcla -antigüedades, piezas vintage y obras de arte contemporáneo- y hacerlo con un resultado tan acertado. Empiezo por este comedor me tiene fascinada, porque es un ejemplo de manual de cómo puedes convertir a esa araña antigua o esas butacas […]

Pequeñas historias de archivo

Oficinas industrial chic (o de porqué el home staging es crucial para alquilar y vender)

Este es uno de esos ejemplos claro de qué es y para qué sirve el home staging, ese anglicismo tan complicado que, en una traducción libre sería algo así como “hacer atractivo un espacio a través de un buen estilismo y fotografías para que te lo quiten de las manos”. Esta oficina del barrio de Justicia madrileño tenía todos los ingredientes para triunfar, como ubicación, distribución diáfana, paredes de ladrillo originales recuperadas tras una importante reforma, materiales de primera calidad y unos grandes ventanales con luz natural, en fin, un ambiente cálido y acogedor ideal para trabajar en ella… Sin embargo, todo ese potencial no resultaba perceptible a sus posibles inquilinos; poco interés, ningún resultado. Tras varios meses sin ofertas firmes para alquilar este espacio tan singular, las interioristas María del Valle y su compañera Nieves Madrid entran en la ecuación para resolverla definitivamente y con gran agilidad. Con muebles de primer nivel, cierta dosis de sofisticación que tan bien le sienta a un entorno industrial con paredes de ladrillo y tubos a la vista y a base de estudiar imaginar y distribuir cada ambiente, llegaron a esta idea ganadora; la oficina se alquiló inmediatamente. O de la importancia de un buen home staging y de la atención por los detalles, hagas lo que hagas.












Y he dejado para el final la fotografía de la cocina porque me parece que es en ella donde queda más clara la importancia de contar con un buen estilismo y unas buenas fotografías para poner en valor todo el potencial de un espacio y en este caso, además, la inversión realizada en la reforma. ¿Quién no querría hacer una pausa de media mañana en este rincón?

Mientras que este no resulta tan apetecible, ¿verdad?

Cierro con algunas fotos más del antes para que veas ese cambio radical…

Cuando veo ejemplos así, que no hay más que mirar las webs de algunas inmobiliarias para darse cuenta, pienso que no invertir en poner la guinda al pastel (estilismo acompañado de buenas fotos) es como correr una marathón y pararte dos metros antes de la meta. ¡La meta hay que cruzarla y con los brazos siempre en alto!!

Fotos: Silvia Caballero · Home Staging: María del Valle y Nieves Madrid





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C