micasa

Cuando tres fotos cambian un salón de estilo nórdico

Hay que ver lo que una única fotografía de gran o medio formato, (no te engaño, estoy pensando en fotos que miden casi un metro de largo, ya sea en color o blanco y negro) pueden llegar a vestir un espacio. Si te das una vuelta por pinterest, verás que es una idea fantástica para […]

Pequeñas historias de archivo

Estilo nórdico y cálido en Barcelona con galería-jardín incluida

Empiezo a pensar que Barcelona está poblada de pequeños oasis decorativos de cálido estilo nórdico en forma de pisos y apartamentos rebosantes de encanto situados en edificios más o menos singulares, siempre en calles con solera de céntricos barrios… elegidos como segunda vivienda por familias procedentes de países escandinavos y aledaños (léase Alemania). Y pienso esto porque ya he perdido la cuenta de los hogares que reúnen estas características que he visto últimamente. Por un lado me alegra que interioristas patrios puedan desarrollar todo su talento e ingenio en este tipo de proyectos, por otro lado me da pena que estos hogares tan increíbles no estén habitados por residentes fijos y habituales, que al final se conviertan en verdaderos “locales” que ayuden a “hacer comunidad”. Más allá de mis reflexiones lanzadas al aire, tengo que decirte que me encanta este oasis particular de 90m2 creado por YLab Arquitectura para una pareja de noruegos. El cambio al parecer fue total. Se tiraron paredes y se abrieron espacios, se replanteó la distribución y con ello se ganó luz y se creó un jardín semiexterior en la galería original de la finca, convertida literalmente en una galería-jardín. El resto del espacio, incluyendo el baño, es tan espectacular, que te dejo que lo descubras a tu ritmo. Al final, como siempre, los enlaces.

Fotos y proyectos: YLab Arquitectos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C