micasa

Una cocina abierta al salón con mucha madera y un toque British

Esta cocina, con sus muebles de color azul petróleo bien oscuros combinados con madera natural de color claro, su mármol blanco, su lucernario y la zona de comedor con esa mesa de madera y sus sillas Wishbone ya merecía ser protagonista por méritos propios del post de hoy, pero cuando llegas a la zona de […]

Pequeñas historias de archivo

En The Singular Patagonia. Puerto Bories. Chile. (O de una de lujo mayúsculo)

Hace solo una semana estábamos todavía disfrutando de la fresca y ventosa primavera del extremo sur del continente americano, en Punta Arenas. Una de las excursiones que más nos gustó fue la que hicimos al pueblo de Puerto Natales, algo más al norte de nuestra base logística :), y punto de partida de las excursiones por los fiordos y canales para ver glaciares y también para las visitas al Parque Nacional de Torres del Paine, el que dicen es el parque más espectacular de sudamérica... Justo allí, a unos 3 kilómetros de Puerto Natales está Puerto Bories y uno de los hoteles de lujo más alucinantes que puedas imaginarte: el The Singular Patagonia, que además de unas vistas de quitar el hipo -no hay más que ver las fotos que saqué ese atardecer- es toda una obra de recuperación de un edificio histórico, el frigorífico – matadero para nosotros– de Puerto Bories, un edificio declarado Monumento Histórico en 1996 y que durante décadas fue un lugar imprescindible para comprender la colonización de estas tierras, la vida de sus pioneros y el desarrollo del ganado ovino.

Como alojarnos en un hotel de lujo no entraba en nuestros planes (aunque mira qué alojamiento más maravilloso tuvimos en Puerto Natales) lo que sí hicimos fue ir a cenar en su restaurante para disfrutar las vistas, la gastronomía y la experiencia de ver este gran espacio de aires industriales en vivo. Te he dejado un montón de fotos para que te hagas una idea de porqué merece tanto la pena acercarse hasta The Singular Patagonia si estás por la zona. Por tener, este hotel con spa de paredes de cristal, tiene hasta un pequeño funicular que hace las veces de ascensor y un museo en el que se puede ver la antigua maquinaria, la mayoría inglesa y de un valor excepcional, que hacía funcionar este matadero clave en la vida de la Patagonia de la época. (Haz clic en las fotos apaisadas para verlas en grande)

Hasta aquí mis fotos.

Aquí un mapa para que te hagas una idea de lo LEJÍSIMOS que está este hotel y lo especial que es este rincón del mundo, atrapado entre la pampa argentina, las montañas del parque, con sus glaciares y los fiordos… Ni una estela de avión a la vista…

Aquí debajo te dejo un vídeo que te ayudará, seguro, a entender lo mágico que es no solo el establecimiento sino de su entorno natural. Te diré que, salvo la caminata por los picos de las montañas – fuimos en plan tranqui- todo el resto pudimos verlo con calma. Sí, glaciares incluidos.

Y ahora déjame que te diga, muerta de risa, la diferencia del estado de las botas de este actor viajero -ver minuto 2:05-, con sus suelas impecables, y las mías, que tuve que traerme en una bolsa y llenas de barro hasta arriba ;D

Estas fotos las he sacado de la web del hotel. Es que las mías no le hacen justicia al espacio…

¿Qué te ha parecido la visita? ¿Algún otro lugar hiper recomendable por esta zona? ;)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C