micasa

Porque las paredes de ladrillo visto van con todo

Título rarito, lo sé, pero es lo que pienso: las paredes de ladrillo visto, sobre todo si se ven bien vividas, si guardan restos de las sucesivas capas de cemento o emplastes que las han cubierto durante décadas, son un elemento decorativo singular y sin par. Una muestra más la tenemos en este piso de […]

Pequeñas historias de archivo

Un duplex en Londres (y una de hórror vacui en decoración)

Hórror vacui*, esa expresión en latín que corresponde con el concepto filosófico de negación de la existencia del vacío, de la nada, que al parecer discurrió un tal Aristóteles -no en latín, claro-, y que en decoración viene que ni pintada para, en un juego maestro de palabras y cambio de significados, definir el “miedo a los espacios vacíos” que sienten algunas personas, especialmente interioristas. Y el que firma este duplex en Londres, definitivamente sufre un hórror vacui de manual. No tienes más que ir a su web para comprobarlo. Yo, que soy una maximalista convencida, hasta quitaría cosas de algunos de sus espacios ;). Eso sí, me quedo sin dudar con la lámpara de techo Stejnar del comedor, el aplique del mismo diseñador que ves en esta foto superior y los pompones Curtis Jeré de la pared del dormitorio.  ¿Y tú, con qué te quedas?

*Sí, hórror vacui con tilde, que eso manda la Real Academia de la Lengua. Y donde manda patrón…

Fotos e Interiorismo: Hubert Zandberg Interiors





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C