Un gran piso de aires art decó en Park Avenue

Al contrario de la vida real, no suelo empezar las visitas (virtuales) por la entrada. Pero esta está inspirada por las de los grandes rascacielos, con sus toques art decó, su suelo de piedra, el techo que lo replica, sus líneas elegantes y su sobria paleta de colores, solo rota por esa pequeña joya que […]

Pequeñas historias de archivo

Un duplex en Londres (y una de hórror vacui en decoración)

Hórror vacui*, esa expresión en latín que corresponde con el concepto filosófico de negación de la existencia del vacío, de la nada, que al parecer discurrió un tal Aristóteles -no en latín, claro-, y que en decoración viene que ni pintada para, en un juego maestro de palabras y cambio de significados, definir el «miedo a los espacios vacíos» que sienten algunas personas, especialmente interioristas. Y el que firma este duplex en Londres, definitivamente sufre un hórror vacui de manual. No tienes más que ir a su web para comprobarlo. Yo, que soy una maximalista convencida, hasta quitaría cosas de algunos de sus espacios ;). Eso sí, me quedo sin dudar con la lámpara de techo Stejnar del comedor, el aplique del mismo diseñador que ves en esta foto superior y los pompones Curtis Jeré de la pared del dormitorio.  ¿Y tú, con qué te quedas?

*Sí, hórror vacui con tilde, que eso manda la Real Academia de la Lengua. Y donde manda patrón…

Fotos e Interiorismo: Hubert Zandberg Interiors





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C