micasa

Un baño en blanco y azul con banco de obra

Justo ahora que andaba pensando en poner un banco antiguo de madera en nuestro nuevo baño -sí, tras una agotadora mudanza, vamos poco a poco colgando cuadros y recomponiendo espacios- voy y me encuentro con esta idea tan genial. Aquí el banco es de obra y el baño, enorme, un espacio pensado también para cambiarse […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa espectacular llena de mezcla decorativa en Notting Hill

A poco que hayas ido a Londres y te haya tocado alojarte en un hotel o apartamento, ya sabrás que los precios del alojamiento por allí son escandalosos. Ya era prohibitivo a finales de 1991 cuando pasé unos meses entre trabajo y trabajo en Francia y tuve la suerte de alojarme en una de las zonas más bonitas de la ciudad, Notting Hill (al final te cuento una batallita divertida). Pues allí, en la exclusiva -y más desde que salió la peli-, encantadora y bonita a rabiar Notting Hill, está esta casa unifamiliar de 2.500 pies cuadrados, es decir, unos 320m2 en lo que antes fue un pub y hoy sigue siendo un edificio histórico. Dicen los interioristas que la distribución incluye dos dormitorios con baño ensuite, otro aseo más, una “sala de cine” literal, cocina y un espacio abierto de estar y comedor con acceso a la terraza exterior. El caso es que yo he contado 4 baños y son todos ellos ESPECTACULARES.


Fotos e Interiorismo: Barlow & Barlow

Ah, la batallita prometida. Un día, hablando con una querida amiga (no le he pedido permiso para contarla, así que obviaré su nombre, pero vive en Oviedo y también tiene un blog :)) le comenté que yo había pasado una temporada en Londres justo cuando Freddie Mercury murió y cómo la ciudad lo había sentido, cómo se había notado la tristeza en el ambiente.

-Anda, yo también vivía en Londres cuando Freddie murió – me dice ella.

-Ah, sí? Pues mira, yo vivía en Notting Hill

– ¿En serio? Yo también.

-Jo, vaya casualidad ¿no?. Lo mío era una residencia de monjas en Pembridge Square, justo en la plaza frente a los jardines.

– ¿Pero qué dices?¿Con las irish nuns? No….

– (Silencio y cara de estupefacción seguida de una buena carcajada).

El mundo, gente, es un pañuelo y puedes haberte cruzado mil veces, o incluso haber vivido antes antes sin saberlo con gente que forma parte de tu vida ahora. Que a veces no hace falta ni saltar 6 pasos para dar la vuelta al mundo.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C