micasa

Festoon LA: un espacio multiusos con las baldosas hidráulicas perfectas

100 Layer Cake o la “tarta de 100 capas” es un nombre que ha formado parte de mi mundo bloguero desde el año 2009, pero no con este blog que ves ahora, sino con su spin-off casadero, el blog de bodas que tuve durante años y en cierto modo aún conservo. Si te gusta el […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa espectacular llena de mezcla decorativa en Notting Hill

A poco que hayas ido a Londres y te haya tocado alojarte en un hotel o apartamento, ya sabrás que los precios del alojamiento por allí son escandalosos. Ya era prohibitivo a finales de 1991 cuando pasé unos meses entre trabajo y trabajo en Francia y tuve la suerte de alojarme en una de las zonas más bonitas de la ciudad, Notting Hill (al final te cuento una batallita divertida). Pues allí, en la exclusiva -y más desde que salió la peli-, encantadora y bonita a rabiar Notting Hill, está esta casa unifamiliar de 2.500 pies cuadrados, es decir, unos 320m2 en lo que antes fue un pub y hoy sigue siendo un edificio histórico. Dicen los interioristas que la distribución incluye dos dormitorios con baño ensuite, otro aseo más, una “sala de cine” literal, cocina y un espacio abierto de estar y comedor con acceso a la terraza exterior. El caso es que yo he contado 4 baños y son todos ellos ESPECTACULARES.


Fotos e Interiorismo: Barlow & Barlow

Ah, la batallita prometida. Un día, hablando con una querida amiga (no le he pedido permiso para contarla, así que obviaré su nombre, pero vive en Oviedo y también tiene un blog :)) le comenté que yo había pasado una temporada en Londres justo cuando Freddie Mercury murió y cómo la ciudad lo había sentido, cómo se había notado la tristeza en el ambiente.

-Anda, yo también vivía en Londres cuando Freddie murió – me dice ella.

-Ah, sí? Pues mira, yo vivía en Notting Hill

– ¿En serio? Yo también.

-Jo, vaya casualidad ¿no?. Lo mío era una residencia de monjas en Pembridge Square, justo en la plaza frente a los jardines.

– ¿Pero qué dices?¿Con las irish nuns? No….

– (Silencio y cara de estupefacción seguida de una buena carcajada).

El mundo, gente, es un pañuelo y puedes haberte cruzado mil veces, o incluso haber vivido antes antes sin saberlo con gente que forma parte de tu vida ahora. Que a veces no hace falta ni saltar 6 pasos para dar la vuelta al mundo.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C