micasa

Una casa de diseño en mitad de un bosque en Australia

Desconozco quién o quiénes son los afortunados que viven en esta casa de diseño actual semi oculta entre palmeras y árboles centenarios, pero solo puedo pensar en lo que deben disfrutar de ese porche cubierto, la piscina exterior y la amplitud de ese enorme espacio de estilo minimalista que aúna cocina y zona de estar. […]

Pequeñas historias de archivo

In & Out. Protección solar para interiores y exteriores de Saxun

Después de usar estores enrollables en la buhardilla de casa durante más de 11 años puedo decirte que para mí en estores y más en aquellos que toca usar de forma continuada, enrollar y desenrollar varias veces al día, la calidad de los componentes importa, vaya que si importa… Así que cuando me ofrecieron volver a hablarte de la firma española Saxun (ya te la presenté en este post hace unos meses), dije sí sin dudar, porque me consta que Saxun cuida al máximo la calidad de cada uno de los artículos que salen de su fábrica. En poco más de 10 años, la firma se ha colado en las viviendas diseñadas por los interioristas más destacados y cuenta con la más extensa colección de tejidos y acabados del mercado. Hoy vengo a hablarte de su concepto In & Out, la existencia de una gama de sistemas de protección solar tanto para interior como para exterior. 

¿Qué tal si empezamos por el In… terior?

Los estores enrollables de la firma están disponibles en multitud de colores y gran variedad de tejidos por color; son si duda la opción estrella en espacios interiores que requieren la mejor combinación de estética y rendimiento y además, gracias toda la colección de accesorios exclusivos CLS pensados para esos sistemas, la personalización final es absoluta: tamaños, colores, nivel de opacidad, piezas… Soñarlo y tenerlo.


Pero no solo de estores enrollables vive el hombre :); hay otras opciones igual de decorativas, como las elegantes venecianas de madera o incluso las versátiles cortinas verticales, que ayudan a controlar la luz y a crear agradables ambientes para amantes de los espacios donde reina el menos es más. Saxun se ofrece una precisión técnica necesaria para lograr el máximo nivel de confort térmico y lumínico, reduciendo las pérdidas de temperatura de la estancia. Y esas son cosas que se notan en la factura de la luz.

Y seguimos con el Out; aumentando el espacio del hogar

¡Que levante la mano quien quiera poder disfrutar del exterior los 365 días del año! Sí, yo también me apunto. Pues para ello Saxun ha desarrollado elementos tan funcionales como la pérgola bioclimática, el sistema estrella de la firma, que no solo es estéticamente impecable, sino que ayuda a prolongar el espacio habitable de una casa, al garantizar que la temperatura sea idónea, protegiéndonos además de las inclemencias meteorológicas al contar con su propio sistema de sellado y canalización autónoma. Una fantástica manera de ampliar los metros cuadrados disponibles de nuestro hogar sin hacer obras a la vez que nos aporta una intimidad respecto a los vecinos más próximos.

Aquí debajo puedes ver sus nuevos wind screen Dante & Grazia, dos modelos muy parecidos -tan solo cambia el diseño de las cajas- que se adaptan perfectamente a las fachadas, ventanas y puertas, mimetizándose, caso necesario, con el resto del diseño.

Además, estos modernos sistemas de protección solar que proporcionan un alto grado de privacidad, son perfectos como toldos bajantes en pérgolas y ofrecen una alta resistencia a las fuertes rachas de viento, nos protegen de la lluvia transversal o los rayos de sol horizontales, es decir, son ideales tanto para invierno como verano.


Y para finalizar ten en cuenta que todos los sistemas son totalmente motorizables y domotizables, permitiendo al usuario la configuración de escenarios predeterminados para poder disfrutar de tu momento de ocio o trabajo a tu gusto y además cuentan con sensores para luz, viento o lluvia que activarán las acciones para proteger al máximo los tejidos y accesorios de las distintas condiciones climáticas.

Sin duda, propuestas pensadas para los hogares más exigentes.

Fotos: Saxun

*Post escrito en colaboración con Saxun. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C