micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Sencillos trucos para dar calidez a un hogar. O de una casa en Australia.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de este proyecto de decoración es que la interiorista recibió el encargo de dar calidez a las distintas estancias de este hogar en Australia al que se acababa de mudar una familia procedente de Hong Kong. Y aunque esto que te cuento no es literal, es lo que una sobreentiende cuando lo que le pidieron fue “dulcificar los espacios ya existentes, ya que muchas cosas no podían ser cambiadas, como los suelos de piedra, las ventanas de aluminio y las grandes superficies de cristal de estas ventanas”. La solución, ya te la imaginas: alfombras que cubren suelos -en el dormitorio de su hija adolescente, directamente una preciosa moqueta en color beige-, grandes cortinas en tejidos naturales que van de pared a pared, estores que cubren el más mínimo espacio acristalado, muebles y marcos de madera y una paleta de colores tierra combinados con blanco y negro que son garantía de calidez. Yo que ahora pienso en clave “alquiler”, tomo buena nota de todos estos cambios tan sencillos como efectivos. El poder de unos buenos textiles…

Fotos: Ryan Linnegar Photography · Interiors: March Twice Interiors 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C