micasa

66 m2 de aires brutalistas muy bien aprovechados

Lo sé. Como a mí se te han ido los ojos directos al techo, ese techo y paredes con el hormigón visto (y entiendo que patinado en color verdes y tostados) que rompen y contrastan de forma brutal y nunca mejor dicho, con los muebles de diseño, la dulzura de los textiles en tonos neutros, […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa del s. XVII en la Toscana, un libro y mucha, mucha madera

Lo que me ha atrapado de verdad de esta casa no han sido sus interiores, ya que solo dispongo de un puñado de fotografías, sino la historia de la pareja que vive en ella, su estilo de vida, su trabajo y su forma de entender la artesanía. Os cuento. Hace unos cuantos años, una joven danesa de nombre Samina se va de vacaciones de verano a Toscana y nada más poner un pie en el pueblecito medieval de Montemerano se cruza con un lugareño llamado Andrea. Flechazo instantáneo, a los pocos meses ella se muda definitivamente a Italia y se compran una casa medio ruinosa del s. XVII con la idea de convertirla en su hogar. Dicen que durante 3 años trabajaron en su reconstrucción cada día -él es carpintero autodidacta- y que solo dejaron en pie la estructura de madera y piedra, paredes y vigas y los suelos de terracotta. Si a los ingredientes que ya te he dado le añades un gusto por el diseño de calidad – no hay más que ver las sillas wishbone que Samina se trajo de su casa danesa-, la luz de la Toscana y unas cuantas arañas de morir de amor, tienes este paraíso que disfrutan con su hija de 4 años. Pero hay más, y te lo dejo más abajo…

Fotos: Brigitta Wolfgang Drejer via Homes to Love

¿No es una verdadera delicia? Pues si has quedado con ganas de saber más de esta pareja tan atractiva, resulta que ediciones Blume acaba de editar su libro Artesanía en Madera en el que Andrea nos enseña a fabricar sencillos muebles de aires rústicos y algo valor decorativo. Puedes comprar el libro haciendo clic aquí. También te recomiendo que leas estos dos artículos sobre ellos: ellos uno y dos y que no te pierdas su cuenta en instagram

Y dejo lo mejor para el final y es que tienen si quieres llevarte un poco de la Toscana a tu casa han creado su propia marca Andrea Brugi en la que ofrecen objetos para la cocina y pequeños accesorios creados con madera de olivos centenarios e incluso milenarios. Tienen puntos de venta en todo el mundo pero también ofrecen la posibilidad de comprar directamente en su web.

Ahí van un par de ejemplos de lo que encontrarás en su tienda, empezando por este taburete de roble que cuesta 520€

O esta tabla de cortar hecha de madera de olivo centenario. Sí, tampoco es barata, ya que su precio es de 525€. Sin embargo yo no la usaría en la cocina, sino que la colocaría en una pared como la verdadera obra de arte natural que es. Una pieza única y una auténtica meraviglia.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C