micasa

Un baño en blanco y azul con banco de obra

Justo ahora que andaba pensando en poner un banco antiguo de madera en nuestro nuevo baño -sí, tras una agotadora mudanza, vamos poco a poco colgando cuadros y recomponiendo espacios- voy y me encuentro con esta idea tan genial. Aquí el banco es de obra y el baño, enorme, un espacio pensado también para cambiarse […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa con mucho encanto en Brooklyn

Según la wikipedia “El distrito histórico de Cobble Hill es un distrito histórico municipal y nacional ubicado en el vecindario de Cobble Hill en Brooklyn, Nueva York…/… consta de 796 edificios contribuyentes, en gran parte residenciales, construidos entre los años 1830 y 1920”. Es decir, que esta casa que como ya te imaginas está en el corazón de Cobble Hill, si tiene algo es historia y encanto a raudales. Si es que por tener, tiene hasta nombre y todo: Calderone Townhouse, un nombre de raíces italianas de lo más evocador sobre el origen del edificio… Y aquí paro en seco y te cuento que después de imaginarme que unos emigrantes de origen italiano la hubieran hecho construir hace más de 100 años, el Calderone hace mención a una instagramer que llevo siguiendo desde hace siglos, Athena Calderone, fundadora de Eyeswoon y cuyo anterior hogar familiar, este ático de lujo en Manhattan, te enseñaba allá por 2015 cuando ella se dedicaba también al mundo del interiorismo. La de vueltas que da la vida y el mundo 2.0 ¿verdad?. Y si te sorprende el tamaño de esta cocina, de su isla central o de su ubicación, posiblemente en la mejor parte de la casa, con esas puertas de cristal que se abren a ese patio privado, quizá lo entenderás cuando eches un vistazo a su cuenta en instagram. Tienes el enlace un par de frases atrás :)

Y las fotos que hicieron que descubriera de quién era la casa :)

Fotos: Gieves Anderson · Interiorismo: Elizabeth Roberts. Más info en Architectural Digest





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C