20 razones por las que adoro las antiguas lámparas de techo con cristales

Una lleva ya 16 años a sus espaldas reanimando antiguas lámparas de techo francesas, suecas o italianas, lámparas de araña de bronce, latón o cristal con más o menos edad y, tres lustros después sigo sintiendo el mismo placer que el primer día a la hora de buscarlas, traérmelas a mi taller de Gijón y […]

Pequeñas historias de archivo

Lujo, sofisticación y mucho rosa empolvado en Rusia. Ideal para zarinas del XXI

Definición visual de lujo ruso con mayúsculas… propio de zares y zarinas.

Te diré que en cuanto lo ví supe que este piso de 110m2 estaba en algún lugar de Rusia y que quienes lo firmaban no podían tener otra nacionalidad. Y sí, acerté. Este hogar de decoración sofisticada y lujosa donde las haya está en San Petersburgo. He estado intentando darle una vuelta a estas claves que para mí definen este tipo de interiores tan reconocibles y creo que tiene mucho que ver con su apuesta por el dorado, los muebles y luminarias de diseño actual pero con guiños al pasado, el uso de terciopelo y textiles lisos pero de mucha calidad, el uso de molduras que nos llevan al París hausmaniano pero mezclado con piedras naturales de líneas minimalistas y, sin duda, su gusto por el exceso contenido, ese punto rococó que se intuye pero no acaba de aflorar. En fin, este piso es tan especial –espera a ver el dormitorio infantil para morir de amor– que solo puedo invitarte a que lo descubras con calma. A mí no puede gustarme más.

Imágenes e Interiorismo: Idol Design





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C