De esta casa londinense con jardín privado lo que más me ha llamado la atención es sin duda la historia de su reforma integral. Porque sus dueños, más bien ella, la interiorista que firma la reforma, vieron un pequeño anuncio en un periódico y sin poder entrar en detalles sobre el estado real de la […]
Es Bec d’Aguila. Una finca excepcional en Menorca, por dentro y por fuera
Es Bec d’Aguila . Menorca. Quédate con este nombre si lo que andas buscando es pasar unas vacaciones en un lugar exclusivo, lujoso como entiendo yo el lujo, sin ningún tipo de estridencia ni elemento superfluo. El lujo son las vistas desde este Pico del Águila, 60 hectáreas de terreno a tu disposición, las playas a 10 km, 11 habitaciones con sus respectivos baños, 1.100 m2 cuidados al máximo, respetando el carácter de esta antigua casa familiar de finales del XIX perteneciente en su día a unos comerciantes menorquinos.
Y luego, claro, está su decoración de aires bohemios cuidados al máximo, esa mezcla de modernidad y tradición, el respecto por los elementos originales del edificio, sus techos en bóveda, los suelos revestidos de baldosas hidráulicas, los muebles de diseño que se mezclan con piezas de artesanía local. Mesas hechas de troncos centenarios, mármoles y barandillas de hierro. Dormitorios que son un escándalo de bonitos y sencillos. Un jardín romántico; una piscina de la que no te apetece salir. Pura armonía…. Suspiro.
Mención aparte, como te decía al principio, merecen los dormitorios y sus baños aledaños, porque desprenden calidez, belleza y son las piezas más fáciles de trasladar a nuestras propias casas. Inspiración en estado puro.
Fotos: Es Bec d’Aguila · Interiorismo: Atelier du Pont