micasa

Diversity. Una de papeles pintados de Patricia Bustos para Tres Tintas.

“Variety is the spice of life”, algo así como que en la variedad está el picante, el interés de la vida. Si sigues el trabajo de la interiorista madrileña Patricia Bustos, ya sabrás que su mundo creativo tiene mucho de esa “spice of life”, vestido muy a menudo en opalescencias y colores pastel. Tan solo hace […]

Pequeñas historias de archivo

La guía gastronómica y de diseño más top de Neolith® *

No es la primera vez que te hablo de la superficie Neolith® en el blog. A estas alturas ya sabrás que esta piedra sinterizada versátil y disponible en un montón de acabados aúna diseño, estética y sobre todo unas propiedades extraordinarias que van desde su resistencia a los rayones, al sol, al agua, al calor y a que es ligero, higiénico y respetuoso con el medio ambiente.

Hoy, sin embargo quería centrarme en su faceta más volcada en el diseño, en toda su belleza y en sus infinitas posibilidades estéticas a través de varios ejemplos rebosantes de estilo y que además, te abrirán el apetito; todos ellos ponen de manifiesto lo bien que Neolith® combina con el concepto de espacios gastronómicos punteros y de calidad. Y puestos a elegir, he querido empezar con el premiado restaurante Aürt del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona, que si por algo destaca es por su apuesta por la innovación y por romper esquemas; no hay más que ver la distribución de los espacios de cocina y sala…

Aquí, el modelo Mirage reviste las paredes y combina a la perfección con el tono similar al óxido rojo del Neolith® Iron Corten. Todo lo que ves, mesas, encimeras, pared y muebles de cocina están revestidos o directamente hechos con este material. Los responsables de este espacio tan original son los arquitectos Manuela Mannino y el británico Nick Hickson.


A dos pasos del restaurante está la zona de recepción con la que comparte espacio visual. Los grandes mostradores que parecen piedras talladas a escala monumental están revestidos de Neolith® Zaha Stone, un modelo en el que destacan esas suaves vetas blancas sobre el neutro fondo gris que tan bien combina con el resto de elementos.

Tienes más información y fotos de este proyecto en este enlace.

Nos vamos ahora de Barcelona hasta Aldaia, Valencia, al restaurante Nómada cuyas riendas lleva con mucho gusto estético y definitivamente gustativo la chef Begoña Rodrigo. Aquí  Neolith® Calacatta se convierte en absoluto protagonista del gran mostrador central en forma de U, la superficie ideal en la que preparar los alimentos – fíjate que los alimentos se cocinan a la vista de los comensales en islas centrales del mismo material-, pero además degustarlos y que gracias a su color blanco y su pureza permite jugar con los colores y las formas en el resto de la decoración. Un “básico” elegante, versátil, lleno de estilo y sobre todo, el mejor aliado en este tipo de establecimientos por sus virtudes técnicas: resistencia e higiene…

Más fotos y más info de este proyecto tan chulo, aquí

Y como no hay dos sin tres y esto de ver espacios tan bien pensados y diseñados me fascina, aquí va una tercera visita. Esta vez nos vamos a Madrid a descubrir el Restaurante Piñera con interiorismo de Virginia Sánchez en los que los modelos Neolith® Estatuario acabado Silk y Polished revisten barras y paredes mientras que el Nero Marquina crea zócalos y suelos. Me encanta la idea de crear espacios más cálidos combinándolo con madera y textiles de aires tropicales o colores neutros según las zonas. Otra de esas delicias creadas por esta interiorista madrileña  habitual de Casa Decor y que tanto admiro.

Sí, lo sé, te había dicho que no había dos sin tres, pero es que he visto otro restaurante más que presume de Neolith® y no puedo resistirme a enseñártelo. Se trata del barcelonés Restaurante UMA, al frente del cuál se encuentra el chef Iker Erauzkin, con un proyecto de interiorismo firmado por Sánchez Guisado Arquitectos, con sus mesas hechas con el modelo Zaha Stone y Calacatta Gold. En cuanto veas las fotos entenderás porqué no podía no estar aquí, cerrando este recorrido gastronómico-estilístico de hoy…

Me despido invitándote a que descubras el mundo Neolith® en su web o bien que veas más ideas sin salir del blog.

*Post escrito en colaboración con Neolith®. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C