micasa

Elegancia en gris, moscovita y muy masculina… ¿o quizá no tanto?

Este gran piso moscovita tiene una de esas “de aparentar” que diría mi madre, cocinas de esas en las que no te imaginas a sus propietarios preparando unos langostinos a la plancha o cocinando unas lentejas, pero a la que no podemos negarle su belleza ni su impecable estética. Una cocina abierta completamente a este […]

Pequeñas historias de archivo

Vientos australes. O de una “casa chorizo”. Sí, tal cuál.

Empecemos por el principio, es decir, por el título. Si vives en España lo de “casa chorizo” te habrá dejado tan descolocad@ como a mí, así que creo que debemos aclarar ese punto lo antes posible y quitarnos la imagen de la cabeza :). Tienes la explicación con planos aquí, pero básicamente es una distribución en la que las piezas están en hilera, alguien imaginó que como los chorizos en una ristra- y dan a un mismo patio interior. A veces las piezas están conectadas entre sí y a veces no. Digamos que el patio actúa de pasillo, de ahí la originalidad de estas casas. Esta, en Buenos Aires, tiene una decoración que me traslada al norte de Europa  y que me resulta de lo más atractiva. Espero que a ti también.

Fotos: Santiago Ciuffo via Revista Living 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C