Blanco, madera clara, toques marineros y vistas al mar

Si las busco, no me salen dos casas en días consecutivos con vistas más parecidas, pero claro, ambas miran al mismo océano Pacífico. Ayer te enseñaba una casa alucinante en Santa Cruz y hoy nos vamos un poco más al sur, a La Jolla, cerquita ya de México para visitar esta joya (permíteme la licencia […]

Pequeñas historias de archivo

Museo de Bellas Artes de Lyon. O una de mármol que cobra vida

Ayer hice el cálculo: llevo más de 6.200 kilómetros recorridos en coche, tren y avión desde que empezó enero. Lo que no calculé ayer fueron los kilómetros pateados por Sevilla, Ronda, Marbella, Granada, París, Lyon y Grenoble, pero te puedo decir que han sido muchos porque si algo me gusta a mí es caminar por las ciudades y descubrirlas tranquilamente desde las aceras. Y aunque el periplo andaluz fue rápido y veloz y destinado a llevar unas preciosas, antiguas y delicadas piezas a sus nuevos dueños, y tocó ver la Alhambra desde un mirador al anochecer y la giralda no se puso ni a tiro (esta última al menos la conozco), en Francia me he desquitado con gusto, visitando 4 museos en 2 días. Hoy vengo a compartir contigo algunas fotos de una sala del Museo de Bellas Artes de Lyon en la que pasé casi 2 horas deambulando entre sus esculturas. Confieso que me emocioné en más de una ocasión admirando la maestría con la que estos artistas tallaron estas grandes piezas de mármol blanco allá por el s. XIX. Empiezo con esta Odalisca de 1841 firmada por el suizo James Pradier. Qué belleza…

Eurídice mordida por la serpiente al borde del río Penea” de Jean François Legendre-Héral (1820-1822)

“Caín y su raza malditos de Dios” de Antoine Étex (1808-1888)

Esta es la “Ninfa del Sena” de Jean Baptiste Vietty (1822-1827)


El único bronce de la serie :) : “Heráclito mata a los pájaros del lago Stymphale” de Antoine Bourdelle (1861-1929)

Y aquí unas fotos de pies…

Fotos: Leticia Blanco | Vintage & Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C