Un paraíso al sur de Pigalle

Pocas veces el interiorista me da, además de todo su talento traducido en unos espacios bellísimos, el titular del post. Pero es que es exactamente eso lo que es este gran piso de volúmenes haussmanianos en París, un paraíso y así consta en su portfolio. Y lo es por muchas razones, pero la originalidad de […]

Pequeñas historias de archivo

La Casa Burés. O lo que viene siendo la definición de exclusividad.

Este es sin duda alguna uno de los edificios más bellos e importantes, en todo el sentido de la palabra, de los publicados en el blog. La Casa Burés, que la wikipedia define así “La Casa Burés es un edificio barcelonés modernista obra de Francesc Berenguer i Mestres,​ aunque el proyecto fue firmado por Miquel Pascual i Tintorer, ya que Berenguer, estrecho colaborador de Antoni Gaudí, nunca obtuvo el título de arquitecto. Está ubicada en la esquina de las calles Ausiàs Marc con la calle Girona, de Barcelona. Fue construida entre 1900 y 1905 por encargo del industrial textil Francesc Burés i Borràs”, es una de esas joyas que han sido recuperadas y rehabilitadas como pisos de lujo. Desde 1 millón y medio de euros, un piso de un dormitorio. 5 viviendas disponibles. Solo espero que quienes tengan la enorme fortuna de habitarlos sean conscientes de su suerte y del valor que tienen. Seguro que sí. Ale, soñemos…

Fotos: José Hevia · Interiorismo: Estudio Vilablanch 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C