Estilo masculino singular en Bélgica: un hombre, dos casas y mucha caoba

Derek Van Heurck, es un hombre afortunado en lo inmobiliario, además del director creativo de la firma de moda belga Bellerose. Propietario de estas dos viviendas, una en la capital, Bruselas, y otra en la costa, donde pasa los fines de semana. Más allá de ese elegante y sofisticado aire masculino en el que predominan […]

Pequeñas historias de archivo

El apartamento en París que ya quisiera para mí…

Voy a decir una frase que nunca utilizo, porque soy de fácil conformar en lo material, pero hoy me ha salido del corazón: Si algún día me toca la lotería, tendré un apartamento así en París. Me temo que hace falta que te toque viendo cómo se las gasta el mercado inmobiliario de la ciudad de la luz (a veces, cuando estoy por allí, me paro delante de los escaparates de algunas agencias y no doy crédito a mis ojos ;)). No sé cómo hizo la ciudadana canadiense Jackie Kai Ellis para tener el suyo que es, simplemente, perfecto. Al parecer se enamoró de la ciudad durante un curso de repostería que le sirvió para descubrir los secretos para elaborar el perfecto croissant, se volvió a Vancouver, montó una pastelería de éxito fulgurante y luego la dejó en manos de dos de sus ayudantes para volver a París donde vive desde entonces. Fue en esa vuelta cuando este piso en un edificio de los años 40 se cruzó en su camino y tras una reforma que incluyó tirar algunos tabiques, creó esta maravilla en la que todo es perfecto a mis ojos: desde la chimenea con su antiguo espejo dorado a la cocina de mármol claro veteado que se abre a esa zona, pasando por el dormitorio rosa y el que tiene la cama de madera antigua más increíble que puedas soñar. Te he dejado un enlace a su instagram porque rebosa personalidad y estilo. Y yo vengo ahora, que voy a comprar un décimo… (Al final te dejo unas ideas para copiar el look con piezas de mi tienda bonita, porque he visto un montón que o he tenido o están). 

 

Fotos: Joann Pai via The Nordroom 

Y aquí mi selección para copiar este look tan inconfundiblemente romántico y francés… Todo de mi tienda bonita, salvo el kilim de la imprescindible Mambila.

Antiguo plafón francés bronce y cristales principios XX

Antigua sopera cerámica Sarreguemines principios XX

Butaca caoba y rejilla francesa s. XIX

Pareja antiguos apliques latón franceses

Set 10 platos porcelana pintada a mano Vieux Paris finales XIX o principios del XX.

Kilim afgano

Antiguo espejo francés madera dorada s. XIX

Antigua mesa auxiliar francesa nogal y espejo





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C