Estilo masculino singular en Bélgica: un hombre, dos casas y mucha caoba

Derek Van Heurck, es un hombre afortunado en lo inmobiliario, además del director creativo de la firma de moda belga Bellerose. Propietario de estas dos viviendas, una en la capital, Bruselas, y otra en la costa, donde pasa los fines de semana. Más allá de ese elegante y sofisticado aire masculino en el que predominan […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa familiar en Bath con mucho Mamma Mía.

The house that ABBA built. Así, la casa que contruyó ABBA, titulaba un artículo sobre ella una de las numerosas revistas que han publicado esta casa catalogada y de 5 pisos en el corazón de Bath. No les falta razón, ya que desde 2013, año en que la compraron, es la casa familiar del productor del exitosísimo musical Mamma Mía. Sí, palabras mayores. Comprarte un casoplón así en un lugar así es de liga de honor. Yo además añadiría que en mi vida he visto un continente más lujoso para unos espacios que no buscan parecerlo en absoluto, en los que abundan los muebles antiguos y anónimos sin restaurar, las butacas a medio tapizar, un estilo desenfadado y cálido que impregna cada estancia del encanto de una tienda de antigüedades o directamente de un brocante francés. Impresionante el lavado (literal) de cara de la fachada que puedes ver en el enlace al arquitecto que firmó el proyecto de renovación y alucinante lo que hicieron con el jardín trasero. Te dejo disfrutarla. Yo solo espero que la reforma incluyera un ascensor por algún sitio…


Es justo la casa del medio de la imagen. No sé el lugar exacto, pero diría que es esa plaza circular en la que Frederick Wentworth se enteraba de que su amada Anne Elliot iba a casarse con otro en versión de 2007 que hizo la BBC de la novela Persuasión de Jane Austen. Que si no la has visto, no sé qué estás haciendo por aquí :). Ah, su banda sonora es una auténtica delicia. Ah, y en los enlaces del final podrás ver cómo eran los balcones y la fachada antes de recuperar sus aires originales.

Fotos: Paul Massey · Interiorismo: Nicola Harding · Arquitectura: Jonathan Rhind





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C