Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

App Colorit 2 de CIN Valentine. O de pintar paredes cómodamente sentada. Alucinante…

Hoy tengo un reto por delante. Ser capaz de transmitirte lo alucinante que resulta esta app. La Colorit 2 de la empresa española CIN Valentine. Te doy mi palabra que cuando la descargué no pensé que fuera a ser tan buena, tan intuitiva (no leí ni una instrucción y yo soy una nulidad para estos tema) y sobre todo tan, TAN ÚTIL. Va con mayúscula porque me apetece gritarlo a los cuatro vientos. La de horas, dineros y disgustos que me habría ahorrado si hubiera estado esta aplicación en mi vida hace unos años.

Vale, ahora te digo qué es y cómo funciona. La app Colorit 2 es una aplicación que te permite simular en cualquier pared que quieras todos los colores de la amplísima carta de CIN Valentine. Ya sea un trozo de pared en el baño que todo un dormitorio, la fachada o el pasillo. Muy útil cuando no te atreves a un color “difícil” o cuando estás pensando en meterle por fin un poco de vidilla y color al techo. Yo hice la prueba a vuelapluma en una pared del salón de casa y mi marido, que estaba al lado mío mientras sacaba la foto y me veía manejar la app no daba crédito. Sobre todo al resultado final. Rápido y eficaz.

Te enseño el proceso en unas capturas de pantalla.

1. /// Te descargas la app, disponible para Android y para IOS. Te he dejado los enlaces directos para su descarga.

2./// La abres. Aceptas en el “aviso” sobre la posible diferencia (lógica) entre lo que ves en tu pantalla y la realidad. Cada pantalla es un mundo, pero he hecho varias pruebas y da un resultado muy fidedigno :)

3. /// Vas a empezar y eliges “Simular la Pintura”. Ahí puedes elegir alguna foto de tu galería o sacar una nueva foto. También hay una opción a elegir donde te proponen imágenes de dormitorios, cocinas o salas de estar para que puedas ver un color en especial en esos ambientes. A veces ayuda a descartar antes de ponerte con tu propia “realidad”.

4. /// Una vez que tengas la foto elegida, te saldrá algo así…

Sí, este es el salón de mi casa, en pleno desorden mañanero, un día cualquiera sin estilismos ni lindezas.

Como ves, hay varios botones. Más intuitivo, imposible. Puedes elegir un color en el buscador (me apetecía verlo en un azul oscuro) así que tecleé AZUL en el buscador, elegí el que más me apetecía entre casi 50 OPCIONES DE AZUL!! y empecé a dar toquecitos con el dedo en la pantalla. El resto va solo.

Esta foto es el resultado al primer intento, en unos segundos. A partir de ahí puedes ir perfilando bien los bordes de la pared. Como ves, en mi foto hay una lámpara, cuadros, una silla y hasta un jarrón con hojas secas. Pues el algoritmo sabe quitarlos. Sólo dió algo de guerra la pantalla de la lámpara y es que es casi del mismo color del fondo.

En un minuto tenía ese rincón de mi salón pintado en el AZUL OXFORD 2348. Un cambio radical. Si te equivocas, das a “deshacer” y sigues. Para la app es muy fácil sustituir grandes manchas de color liso, así que puedes seguir probando con rosa, blanco, negro … en un pispás sobre la misma foto. Además puedes usar varios colores, perfecto si quieres pintar el techo de un color distinto a las paredes… Tu imaginación es el límite, ya sabes.

5. ///  Cuando la imagen esté lista puedes exportarla, compartirla, descargarla… Además quedará guardada en la misma app para que tengas tu propio archivo de ideas.

6. /// Ya solo queda utilizar la app para buscar el punto de venta de Valentine más cercano y ponerte, ya sí, manos a la obra. CIN Valentine es la empresa líder en pinturas en España desde 1995 y su carta de colores… infinita.

Más info sobre la app aquí

Post escrito en colaboración con Valentine. Todas las opiniones son mías. No colaboro con marcas en las que no creo o cuyos productos no me gustan y mis opiniones se basan siempre en mi propia experiencia.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C