Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Los murales y papeles pintados de Ever Wallpaper

Quería hoy hablarte de Ever Wallpaper, una empresa a caballo entre Reino Unido y China, con tienda en el londinense distrito de Covent Garden que edita y vende murales de papel pintado y que cuenta con uno de esos catálogos casi infinitos en los que a veces acaba uno perdiéndose de tanta bonitez. Después de dedicarle un buen rato a visitar sus distintas secciones -para que te hagas una idea, solo en la categoría «Watercolour» o acuarela, hay 137 referencias. Así que intentaré hacerte un rápido repaso a través de una selección de mis diseños favoritos. Y sí, antes de que sigas leyendo, te diré que hacen envíos internacionales…

Este tipo de murales que representan bouquets de enormes flores en tonos empolvados sobre fondo negro son de lo más espectacular y atractivo que me he encontrado en Eve Wallpaper. Y esto que te muestro es solo una pequeña selección…

La infalible combinación de madera natural, clarita y lavada con el rosa empolvado, el malva, el granate, salmón y beige con un toque de dorado. Todo en forma motivos geométricos.

A continuación te dejo una selección de propuestas para dormitorios infantiles y juveniles. Empezando por paisajes con fauna y bosques, imágenes evocadoras de espacios abiertos que quedan fenomenal en la pared del cabecero.

Y para niños y no tan niños, un necesario mapa mundi. En todas las casas debería haber una pared así… ;). En casa tenemos una versión más pequeña de este diseño que compramos en una tienda de mapas cerca de Covent Garden hace por lo menos 20 años. Y seguimos enamorados de él.
Pero puestos a viajar con la imaginación, ¿qué tal un paseo por el espacio sideral… ?
La versión con fondo rosa de la primera propuesta. Sigo sin decidirme. Incluso las dos juntas, porqué no…
No seré yo quien venga a descubrir a estas alturas el poder artístico y decorativo de la famosa ola de Kanagawa, pero nunca se me había ocurrido que podías vestir con ella una pared… ¿Y si te digo que la veo perfecta en un pasillo?
La pared principal de mi comedor tiene un mural muy parecido a este. Entenderás porqué ADORO este tipo de trampantojos que imitan las texturas de paredes muy vividas de hormigón, cemento, muros a medio acabar o que dejan ver las huellas del tiempo… Mira qué bien quedan en estos dos ejemplos:
Este tipo de diseños que recuerdan a mármol, ágata y a la salpicadura de una ola me dejan siempre imaginándolos en las paredes de mi casa… En su versión rosa…
Y en azul turquesa y dorado. Me los imagino en un vestidor, probador, en un espacio más bien pequeño y oscuro donde queramos poner un toque llamativo, colorista y, en mi opinión, bellísimo.
Y acabo mi paseo por el catálogo de Eve Wallpaper casi como empecé, con una serie de ideas de murales de flores de gran formato pero esta vez dulcificadas con un fondo de color claro. Es lo mismo y no tiene nada que ver…
Y no podía despedir este post con otra foto :)

Espero que esta selección os haya gustado. Si te has enamorado de algún diseño, ya sabes: Ever Wallpaper (aquí su instagram y aquí su facebook).

*Post escrito en colaboración con Ever Wallpaper. Todas las opiniones son mías y no escribo de servicios ni productos que no me gustan :)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C