Una de baldosa hidráulica y máxima elegancia

A veces consigo concentrar en el título lo que una vivienda me sugiere, aunque en este caso tenga que añadir que esta pared del dormitorio (sobrio, elegante, masculino) forrada con una tela de aspecto aterciopelado y embellecida con esos listones de latón dorado es, sin duda, mi elemento favorito de toda la casa… y no […]

Pequeñas historias de archivo

Una de madera antigua y «cottage tables». La mesa perfecta y más versátil.

Hoy vengo a compartir inspiración y una buena compilación de imágenes que incluyen una de esas piezas de mobiliario básicas y versátiles que que últimamente veo más y más utilizada en proyectos de interiorismo que apuestan por la mezcla de muebles nuevos y antigüedades. Supongo que a la vista de la foto con la que abro este post, quizá ya hayas empezado a sospechar que esa pieza que me fascina y que no es otra que lo que los angloparlantes denominan la «cottage table» o la «farm o farmhouse table« (algo así como «mesa de granja» en sus versiones british y estadounidense) y que para mí es la típica mesa rectangular de madera natural, normalmente oscurecida por el uso y muy vivida, con o sin cajones, que puede ser usada en casi cualquier espacio de casa y en cualquier estilo decorativo. Sí, más o menos lo que verás en las 20 fotos de este post…

Foto: BHG

Yo a esta mesa me la imagino francesa o sueca, sin pintar -algunas, como verás, combinan partes de madera natural y partes pintadas, antigua «de verdad», es decir, que tenga ya sus 100 años si es posible, y con una madera veteada y llena de textura y si es posible con un par de grandes cajones para guardar mil cosas en ellos..

Foto: BHG

Una mesa capaz de protagonizar una comida al fresco bajo en un porche cubierto con una enredadera, ser la mesa perfecta para un gran office en la cocina, en un rincón de desayunos o en el comedor acompañado de sillas desparejadas y antiguas o nuevas y de diseño; la he visto como aliada imprescindible en cuartos de lavado, en grandes dormitorios y vestidores y por supuesto, nada mejor para exponer productos, prendas o objetos de todo tipo y condición en el interior de una tienda o en un escaparate que una gran mesa rectangular de madera bien vivida. Te habrás fijado ya seguro que he empezado a mostrarte comedores de distintos tipos y tamaños que cuentan con su «cottage table»

Foto: Brigid Arnott via Homes to Love

Y es que, sin darme cuenta, he ido guardando y seleccionando fotos que incluyen estas mesas (grandes, pequeñas, con patas torneadas o lisas) por su alto potencial decorativo. Estas mesas desgastadas y llenas de encanto e historia son perfectas para dar un toque único a nuestras casas. Si nunca te habías fijado en ellas, me conformo con que a partir de ahora las mires con otros ojos…

Mesa inglesa de mediados del XIX en la casa de William Yeoward.
Foto: Gavin Kinghome via Vogue
Foto: ¿?
Foto: Anna Malmberg, stylist Mari Strenghielm via Real Living Australia

Intercalo una recomendación: si andas buscando mobiliario para tu casa (eso sí, nuevo) déjame ponerte sobre la pista de una tienda online a la que no conocía y que tiene un catálogo sencillamente apabullante. Te he dejado el enlace justo antes para que puedas ir directamente a ver sus muebles.

Foto ¿?

Ahora que ya he de lo lindo enseñándoos este tipo de mesas en comedores de distintos estilos y tamaños, desde uno minimalista hasta otro recargado al más puro estilo «campiña inglesa»… ¿qué tal si vamos a la cocina? Aquí te dejo algunas ideas en las que este tipo de mesas funcionan como isla central o como comedor más informal.

Foto ¿?
Foto: Anne Chandler · Design: Anne Maresca
Foto & Home: Liz Marie Galvan
Foto: ¿?
Foto: ¿?

Y cierro con esta imagen del mismo comedor con el que abrimos este paseo entre muebles preciosos, y es que el blog de Liz Marie Galvan, en el que muestra su casa en detalle (tiene una cuenta en instagram con más de 600.000 seguidores!), es uno de esos rincones virtuales donde sabes que siempre vas a encontrar inspiración. Espero haberos inspirado yo también un poco hoy.

Foto superior : Liz Marie Blog





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C