De curvas, minimalismo y elegancia en Amsterdam.

De esta preciosidad que rezuma clase y elegancia, vestida con telas en tonos claros y madera natural solo sé que está en Amsterdam. Quizá eso explica que hayan apostado por el blanco en paredes y techos, la madera clara en suelos y toda la ebanistería interior y que la iluminación, tanto artificial como natural haya […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa en Chamberí para una pareja estadounidense.

«Desde nuestras primeras conversaciones con los clientes entendimos su amor por el color, los materiales únicos y la artesanía local». Tomo prestada esta frase de la web de Paula Mena de Yeyé Studio, quien firma esta reforma tan espectacular en el castizo y madrileño Chamberí porque resulta fundamental para entender la elección de materiales, como las baldosas hidráulicas o los azulejos made in Spain… aunque hay mucha mezcla en la decoración, desde la lámpara de diseño danés, esa preciosa Flower Pot de Verner Panton al mármol Rosso Lepanto italiano que, al parecer, también existe en Turquía. La transformación del pasillo amarillo es para arrancar una cerrada ovación y para que te hagas una mejor idea del cambio, encontrarás un par de fotos del «antes», incluyendo la de ese largo y estrecho espacio. No dejes de visitar los enlaces del final para obtener todos los detalles de esta pequeña joya que conserva, tras muchos esfuerzos de restauración, su tarima de madera original.

Así era la cocina donde ahora está este aseo en tono gris verdoso… Quién diría que es el mismo espacio, ¿verdad?
Y aquí debajo , el larguísimo pasillo antes de ser convertido en un tono de color …

Fotos: Sergio Pradana · Interiorismo: Paula Mena (Yeyé Studio) via AD.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C