Hay tantos y tan buenos tutoriales, ideas, proyectos relacionados con la Navidad que yo, que tengo que confesaros que soy de ese escaso grupo de individuos que ya está deseando que llegue el día 7 de enero para recoger todos los adornos navideños que aún no he puesto =S (no que no me guste, es más cuestión de pereza+falta de espacio), más que un tutorial de producción propia hoy os traigo algunas ideas muy sencillas que me he encontrado en algunos blogs de referencia. Ideas geniales, sencillas y divertidas adaptables a casi cualquier momento del año y cualquier fiesta u ocasión. El antídoto para la pereza pre-navideña. Dedicado especialmente a todos a los que, como a mí, os cuesta poneros en el “modo navidad”*. Venga, ¡¡ánimo!!. Jingle bells, jingle bells…

*Es que los que disfrutáis como locos de la Navidad ya tenéis seguro inspiración y alicientes más que abundantes estos próximos 30 días. Si es que hay algunas ideas que hasta a mí me apetece hacer… Empezamos arriba por un “paisaje nevado con gominolas” que me he encontrado en la web de Martha Stewart, donde hay por lo menos 100 ideas distintas… ¿Qué tal un Belén de azúcar? aunque dudo que algo así llegase a Nochebuena en una casa con niños! Justo debajo unas guirnaldas de estrellas, con instrucciones… [] Some really easy craft or DIY ideas for the upcoming Christmas, specially dedicated to those who, like me, feel always a bit lazy about it. Starting with some gummy figurines and some garlands of paper stars... Check Martha Stewart’s website for a huge amount of projects.

 

 

Estas dos ideas, la de la estrella de lana + washi tape y la de los botes de patatas forrados los encontré en una super inspiradora revista alemana, Artig und Fein. Gracias HolaMamá por ponerme sobre su pista… 😉 [] I found these two ideas in the german crafty mag Artig und Fein, thanks fo HolaMama blog. 

¿Y una sencilla y llamativa corona de papel? [] What about a simple yet eyecatching paper wreath?

 

Y para terminar por hoy (sí, habrá más entregas de Navidad para vagos) un sencillo árbol de pared hecho con recortes de papel de colores. Ideal si tienes poco espacio en casa y también para hacer con niños. Querid@ perezos@: ¿cómo lo ves???. [] And we can’t call it Christmas without a tree, even if it’s made with paper. A space saver and a really easy craft with children. Now, what do you think?

Fotos [] Photos: 1. 2 Martha Stewart 3. Artig und Fein 4. 5. The red thread