Si andas buscando muebles para el baño o un aseo y te gustan las líneas depuradas y sencillas, los ángulos rectos, los diseños casi minimalistas y de aire actual, estoy segura que este post va a llenar tu cabeza de buenas ideas. Quizá tu baño o aseo sea más bien pequeño y lo que buscas son “comodines”, esas piezas de mobiliario neutras y versátiles con mucha capacidad de almacenaje, con cajones extraíbles o baldas vistas u ocultas tras unas puertas, que no ocupen mucho espacio, visual ni físico, y que ayuden a mantener tu baño siempre en perfecto estado de revista. Ahí los muebles que se anclan a la pared, suspendidos o volados son una opción fantástica, porque además de permitir que el suelo luzca de maravilla (en el caso del baño con el que abro el post es una ventaja indiscutible), la ausencia de patas o zócalo hace que aumente la sensación de profundidad, que el espacio parezca mayor y además es un aliado indiscutible a la hora de la limpieza ¿no te parece?.

Pero quizá tienes un baño de buenas dimensiones, con espacio suficiente para una bañera exenta y hasta dos lavabos, pero lo que te gusta de verdad son esos baños de estilo moderno donde este tipo de muebles de líneas puras encajan a la maravilla. Aquí no puedo dejar de darte mi más sincera enhorabuena por todos esos metros cuadrados listos para ser decorados y vividos y animarte a que sigas leyendo, porque hay varias propuestas de baños que parecen verdaderas pistas de baile :)).

En cualquiera de los dos casos, pequeño aseo o gran baño, hoy he hecho una selección de 30 espacios que comparten un mismo estilo de muebles, suspendidos y exclusivamente en dos colores o acabados: unos con el infalible blanco como protagonista y a los que sienta igual de bien la compañía del mármol blanco, el cemento pulido o los alicatados más diversos, y otros que disfrutan de la calidez que aporta la madera natural o simulada en sus distintas tonalidades. Además encontrarás algunos que combinan ambos: blanco y madera. Aquí puedes ver muebles de baño de un estilo muy parecido, aunque ya he incluido algunos de ellos en estas propuestas.

Fotos: Céline Parcinski & Olivier Hallot. Kalb Lempereur via Flodeau

Big Bean 

DKO 

DKO 

Cerámicas Gala

 Michelle Chaplin Interiors

El Mueble

Cerámicas Gala 

El Mueble

Square Foot Media

¿?

The Interiors Addict

Fakro via 88 Design Box

Seguimos con la misma idea de muebles bajo lavabo voladizos de líneas sencillas, pero esta vez añadimos algo de color y toda la calidez que aporta la madera natural o acabados que se inspiran en ella. En primer lugar, muebles que combinan puertas o cajones blancos con encimeras de madera…

Fakro via 88 Design Box

Jasmin Kodzha

Fotos: Céline Parcinski & Olivier Hallot. Kalb Lempereur via Flodeau

Studio Podrini

Y acabo con algunos ejemplos de muebles volados con los cajones o puertas de madera o inspirados en ella y combinados con otros materiales como cristal, mármol, cemento, porcelana…

SF Girl by Bay

Square Foot Media

Finn 

Studio WW

Tidg

PPT Interiorismo

Cerámicas Gala (vale, este mueble tiene patas, pero quería enseñarte la columna justo al lado :))

Better Homes & Gardens

BHG 
The Interiors Addict
No me queda más que invitarte a ver el catálogo Gala con muchas propuestas similares para tu baño o aseo.
Foto superior · Top photo: Madame Bonbon
* Este post incluye algunos enlaces patrocinados.