micasa

Arte en papel de Katrin Rodegast

Ahora no recuerdo cómo llegué a la web de esta artista de manos de cirujana, la también ilustradora y directora artística alemana Katrin Rodegast, pero lo que realmente me sorprendió cuando ví sus creaciones por primera vez, fue no haber sabido nada de ella con anterioridad. Con una cartera de clientes que incluye publicaciones de renombre […]

Pequeñas historias de archivo

Arte en papel de Katrin Rodegast

Ahora no recuerdo cómo llegué a la web de esta artista de manos de cirujana, la también ilustradora y directora artística alemana Katrin Rodegast, pero lo que realmente me sorprendió cuando ví sus creaciones por primera vez, fue no haber sabido nada de ella con anterioridad. Con una cartera de clientes que incluye publicaciones de renombre -este editorial para el AD alemán, con sus reproducciones de diseños icónicos en papel, solo y nada más que papel, me tiene loca-  y grandes firmas tanto en su país como en el extranjero -no hay más que ver la reconocible botella del final-, es una más de esas creadoras que son capaces de engañar a nuestros ojos haciéndonos creer lo que no es y conseguir que nuestras neuronas disfruten como locas. Más ejemplos de estos trampantojos geniales aquí, aquí o aquí.

…seguir leyendo

Una casa que es una oda al azul

Si te gustan las paredes subidas de tono y los techos que no les andan a la zaga, este salón con su comedor y cocina contiguos te va a arrancar seguro una sonrisa de satisfacción… Desconozco dónde está ni quién vive aquí pero me imagino a personas creativas, posiblemente viajeras, gente a la que le gusta rodearse de objetos de buen diseño y colores y estampados llamativos de esos capaces de levantar el ánimo el día más gris. No hay más que echar un vistazo a ese comedor de paredes azul con el techo en mostaza o a la cocina, un espacio pintado de azul eléctrico combinado con mármol blanco y detalles en dorado. Sofisticado y elegante, pero también funcional. Y el rincón de desayunos de la cocina es para pinear una y mil veces. Ya verás.

…seguir leyendo

Un piso perfecto que rompe esquemas con mucha mezcla y color

La brasileña Ana Strumpf firma el interiorismo de este piso en Sao Paulo y solo puedo decir que está entre mis pisos perfectos favoritos desde ya mismo. Cuando descubres que Ana no solo es interiorista, sino también ilustradora y directora creativa para otras firmas (mira esta foto para Nike y verás cómo se las gasta), es cuando comprendes ese particular uso de los colores y estampados, la mezcla de texturas, materiales y estilos, o el collage en blanco y negro en el que ha convertido ese espectacular sofá antiguo con estructura de madera que preside este enorme salón. Creo que no voy a darte mucho la lata porque cada uno de los rincones habla por sí mismo de amor por las piezas con historia y de la recuperación de muebles y objetos decorativos. Una casa de 10 inundada por la luz natural. Un paraíso, vaya.

…seguir leyendo

10 comedores con sillas amarillas

Como ves, el título puede llevarte a engaño porque no solo encontrarás comedores en el post de hoy, que también, sino rincones acogedores pensados para desayunos en la cocina o en la terraza, como en esta foto con la que abrimos el post y cuya preciosa casa para 6 en Palms Springs te recomiendo que visites en el enlace del final. Cada día soy más fan del color amarillo en decoración porque creo que aporta un toque de frescura, vitalidad y hasta de alegría como ningún otro color. Te dejo aquí tres enlaces de posts de archivo; uno con puertas amarillas, otro de sofás amarillos y por fin, otro de muebles amarillos. Debajo de cada fotografía te he dejado enlaces para que sigas investigando por tu cuenta. Ya me dirás qué espacio es tu favorito…

…seguir leyendo

Una preciosa casa familiar con jardín en San Francisco

Vaya, pues seguimos en California… La de hoy es una de esas casas “tranquilas”, familiares, sin estridencias, con una decoración acogedora, funcional y algunos detalles que revelan todo el cuidado puesto en la selección de cada una de las piezas de mobiliario e iluminación, como esta lámpara escultural que ilumina el comedor (abajo tienes más detalles sobre ella) o la fotografía que decora la pared. El dormitorio, decorado en tonos blancos y amarillos me ha fascinado aunque reconozco que la última fotografía, ese plano cenital del jardín es el que me ha hecho elegir esta casa sobre otras, porque siendo poco más grande que el mío, parece el doble de grande, con su porche de madera y sus jardineras.

…seguir leyendo

Una casa perfecta en colores neutros y con magníficas vistas

Ay, quién pudiera tener una terraza así y unas vistas como estas para desayunar cada mañana ¿verdad?. Encima estoy segura de que, estando como está en una colina en Carmel Valley, al sur de San Francisco, el tiempo debe acompañar la mayor parte del año… Su propietaria, Carissa Duncan, es una joven interiorista que se ocupó personalmente de transformar lo que al parecer era una casa con una decoración pasada de moda, en esta delicia de paredes y techos blancos (dice que lo primero que hizo fue hacer desaparecer el color amarillo de las paredes), muebles negros y de madera natural que combinan y a la vez contrastan perfectamente. Mención aparte merece el dormitorio con acceso directo a la gran terraza y que disfruta de las mismas fantásticas vistas, con su cabecero de cuero y la ducha en esquina, con dos ventanas y forrada completamente de piedra natural. La luz de ese baño sí que es un lujo mayúsculo. Te dejo disfrutarla. Enlaces, como siempre, al final.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C