micasa

Una cocina abierta al salón con mucha madera y un toque British

Esta cocina, con sus muebles de color azul petróleo bien oscuros combinados con madera natural de color claro, su mármol blanco, su lucernario y la zona de comedor con esa mesa de madera y sus sillas Wishbone ya merecía ser protagonista por méritos propios del post de hoy, pero cuando llegas a la zona de […]

Pequeñas historias de archivo

En una bola de cristal. Melvin Sokolsky · Inside a glass bubble

simone d'aillencourt 8

Editado: Todas las imágenes son de Melvin Sokolsky, de su serie Bubble, hechas en París en 1963. · Edited: All images from photographer Melvin Sokolsky Bubble, Paris 1963

En un mundo sin photoshop, en la Europa de finales de los 50 y 60, se me hace aún más mágica esta sesión de fotos. No sé quién es el fotógrafo, pero la modelo parece ser Simone D’Alliencourt, una de las top de la época. Me encanta ver las caras entre desaprobación, sorpresa y admiración que ponen las personas del público. Mira, eso sí que no ha cambiado con el tiempo… · In a world without Photoshop, like Europe in the late 50s to 60s, this photo session becomes even more specialc to me. Sorry, I don’t know the name of the photographer, but the beautiful woman in all images seems to be Simone D’Alliencourt, one of the top models of these years. I love to see the faces of the people arround, a mix of dissaproval, surprise and admiration. Time goes by but thereactions are quite the same…

simone d'aillencourt 5 simone d'aillencourt 9 simone d'aillencourt 6 simone d'aillencourt 7

melvin-sokolsky-bubble-2 melvin-sokolsky-bubble-3 melvin-sokolsky-bubble-4 melvin-sokolsky-bubble-5 melvin-sokolsky-bubble

Via Efímera 

12 comentarios

  1. 23 agosto 2008

    Si es la modelo Simone, lo he buscado en google. Geniales fotos, la magia ahora es artificial. Saluditos.

  2. 23 agosto 2008

    Está claro que los poetas siempre veis la realidad con otros ojos… (no se me había ocurrido verlo así ;). Bienvenido por aquí, Santiago. Te seguiré leyendo.

    Hola Mattie, gracias por ayudarme buscando por la red. La verdad es que me encantaría saber también quién es el fotógrafo, para ver algo más de su trabajo, pero el link, como verás, está en ruso…

  3. 24 agosto 2008

    Hola Leticia!
    Casualmente he encontrado tu blog y me ha encantado.
    Genial, de verdad.
    Seguiré pasandome,

    ;-)
    Un besote
    Pilar

  4. 24 agosto 2008

    GRACIAS Mattie por tu tarea de investigación a lo Sherlock Holmes. Como ves, ya he actualizado la entrada con la info. Tú si que sabes desenvolverte por la red!

    Ana, Obrigada pelo link!!

    Y hola Pilar. Bienvenida por aquí y gracias por dejar tu comentario. Me acabo de pasar por las “cerezas de tul” (qué bonito nombre). Seguro que no será la última vez… Nos leemos.

  5. 26 agosto 2008

    qué entrada más glamourosa!! me encantaron las fotografías

  6. 1 septiembre 2008

    These are some really interesting photos. I also like them because they are in black and white. Very neat! Daisy~

  7. 30 abril 2009

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSPOR HABERME ABIERTO A UN MUNDO DE ENSUEÑO QUE MUESTRA MI HÁBITAT NATURAL (una burbuja de cristal)PERO CON GLAMOUR!!!!! no tiene precio este fotógrafo!!!!!!!!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C