Estilo masculino singular en Bélgica: un hombre, dos casas y mucha caoba

Derek Van Heurck, es un hombre afortunado en lo inmobiliario, además del director creativo de la firma de moda belga Bellerose. Propietario de estas dos viviendas, una en la capital, Bruselas, y otra en la costa, donde pasa los fines de semana. Más allá de ese elegante y sofisticado aire masculino en el que predominan […]

Pequeñas historias de archivo

Adolfo Farsari & Geishas

Hija de Oficial, 1880 [] Officer’s daughter. 1880.

Hace no mucho descubrí el trabajo del fotógrafo Adolfo Farsari, un intrépido italiano que retrató la sociedad nipona de la segunda mitad del s. XIX. Y como me fascina la cultura japonesa, pero sobre todo las geishas y el ceremonial que las rodea -especialmente sus trajes!!!-, aquí os dejo un par de fotos que me encantan. nAbajo os enseño las geishas de porcelana vintage (de la desaparecida fábrica Hispania, de la que os hablaba el otro día) que me compré hace unas semanas y que tenía pensado subir al Bazar. Me temo que me las quedo para mí solita… ;)

Not long ago I discovered the work of italian photographer Adolfo Farsari who lived in Japan in the second part of the XIXth century. I love everything related to geishas -above all, their outfits!- so no wonder that I have at home this pair (avobe & below photos) of vintage porcelain geishas from the Hispania factory. I even considered to include them in the Bazaar but I love them so much I’ve made up my mind and they will stay at home…;). Aren’t they lovely?
Otras geishas de porcelana que han ido pasando por el Bazar Vintage & Chic

6 comentarios

  1. 16 abril 2009

    precioso como siempre! tengo una serie de fotografías que hice que recuerdan este estilo…un día de estos las publicaré en mi blog…son en blanco y negro coloreadas a mano y el toque oriental claro…no tienen tanto encanto como estas antiguas pero son bonitas :-)
    también son preciosas las imágenes de esta época pero a la hawaiana, muy dulces y preciosas para decorar!

  2. 16 abril 2009

    Leticiaaaaaaaaaaaaaaaaaa joooooooooooooooooooooo. El otro día en “Cambios y más cambios” puse tu bazar porque me ha encantado la idea (perdona que no haya entrado hasta ahora para decírtelo) y me habían gustado tanto las geishas!!!! Joooooooooooooo busca maaaaaaaaaas… Por fi, por fi, por fi, porfita!!! :'(

  3. 16 abril 2009

    Que preciosidad de porcelanas, no me estraña que te las quedes.
    Me encantaría poder dar una vuelta por el Rastro contigo, tiene que ser toda una experiencia.
    Un besito. Chus

  4. 16 abril 2009

    Me fascina el aire misterioso de las geishas, y sus trajes son divinos. Las porcelanas creo que harías muy bien de quedártelas Alicia ;). Muchos Saludos

  5. 16 abril 2009

    Y no me sorprende nada que te las quedes, son muy bonitas, las vi en la tienda y captaron mi atención. Sus gestos me recuerdan a los de los 3 monos sabios (no ve – no escucha – no habla) también son muy representativos de la cultura japonesa.

  6. Sarah McKay
    1 julio 2009

    The Officer's Daughter (not "official") resembles actress Jessica Alba.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C