Y en el título no hablo de las vistas al Pacífico. En fin. EN FIN. Si hay lujo máximo, es esto. Se llama la Razor House, la diseñó el arquitecto Wallace E. Cunningham, se construyó en 2007 y hasta ha salido en una de las pelis de Ironman. Puedes verla mejor aquí. Tela.
Vintage & Chic al rescate: la cama blanca de Andrea [] Andrea’s white bed
Os presento un nuevo espacio en Vintage & Chic… ¡AL RESCATE!. Ante todo, quería dar las gracias a Andrea y a tod@s lo que me escribís con vuestras dudas a la hora de decorar vuestras casas por la confianza que depositáis en mí. No sabéis en qué lío os estáis metiendo…;). No soy decoradora profesional (aunque me tienta la idea, no os penséis) y muchas veces, ni siquiera dispongo de tiempo para contestar a la cantidad de mails que recibo –perdón, Beatriz, por ejemplo-, pero hay cosas aparentemente sencillas que me llevarían unas horas que lamentablemente no puedo dedicar a eso… ¡lo siento!. En todo caso, entiendo que si me escribís es porque confiáis en que mi opinión amateur os pueda ayudar a encender la chispa inspiradora en vuestras cabecitas . Así que si puedo y dentro de mis posibilidades, ahí estaré…
Está claro. La duda está en los textiles. Realmente, la habitación es de por sí tan bonita… Nada más verla me pareció sacada de un hotel con encanto, con esa pared de piedra, las otras en ese azul eléctrico, la cama blanca de inpiración antigua ¿o quizá realmente antigua?, las vigas de madera en el techo que se entreven en la primera foto, la puerta de madera auténtica… La base de partida no podría ser mejor. Ahora sólo queda pensar qué poner en ella para darle un toque especial.
1. La mesita y el armario, sin duda, mejor en blanco, como sugieres. Y ahí como tú prefieras, con efecto envejecido, lacados en blanco… todo vale. Y pomos bien bonitos (ya veo que también te has decantado por Zara Home) para actualizarlos y que luzcan de verdad.
2. Cortinas. Aquí, qué le vamos a hacer, soy absolutamente monotemática. En las ventanas sólo me gustan el blanco, blanco roto y el crema, con algún detalle (rayitas muy sencillas, pequeños topos, alguna vainica…) y siempre de hilo, lino o algodón. (En las cocinas y baños me lanzo más al color…). Quizá sea porque mi estilo a la hora de decorar tiende a ser recargado, pero me gusta que las cortinas sean muy, muy sencillas y que dejen pasar bien la luz. No me gusta poner dobles cortinajes, salvo que queramos dar un efecto teatral o barroco, donde entonces resultan casi imprescindibles. El qué y el cómo depende de la intimidad que quieras: unos estores siempre recogidos es como no tener cortinas…;).
3. Cojines. En mi opinión esta cama está pidiendo a gritos que la llenen de cojines de distintos tamaños y con distintos tejidos para convertirse en el punto focal de todas las miradas. ¿Inspiración? Pues te dejo justo aquí debajo mi favorita:
Textiles así de vistosos y alegres los puedes encontrar en lugares como Pink Chalk Fabrics (donde, además de comprar online, encontrarás toneladas de inspiración), Anna Maria Horner (diseñadora y blogger, tiene tienda online) o la archiconocida Amy Butler.
Por supuesto, también encontrarás mil y una ideas en Zara Home, aunque quizá en tonos más neutros y con diseños más formales y elegantes: sedas, plumas, lentejuelas… ahí ya depende del estilo que quieras. Pero si lo que quieres es ver mil y una ideas de cojines… haz clic aquí y tómatelo con muucha calma…;)
4. Lámpara de mesa. Me parece genial la idea de pintarla de blanco. La tulipa perfecta en blanco y la idea del lazo va un poco en función de lo que recargues con los cojines y la lámpara de techo. El todo caso, fíjate en la imagen inferior: a mí me encanta decorar con esas luces tan navideñas ¡todo el año! Dan mucha calidez y un punto romántico en cualquier sitio.
5. Lámpara de techo. Sin dudarlo un segundo, elegiría una pintada en blanco o en bronce, muy sencilla y con lágrimas de cristal de roca, del estilo de las que ves en las imágenes superiores.
6. Dosel. Sí, me confieso una apasionada de los doseles. Me parece que dan el toque perfecto a cualquier dormitorio y si te decides por un ambiente femenino, creo que te irían genial. Eso sí, me gustan muy ligeros, sin florituras, que arropen pero sin recargar en exceso. Te dejo un par de ideas sobre algunos que me gustan, aunque tengan un ligero acento infantil. ¿qué me dices del de rayas?.
Bueno, Andrea, no sé si después de esperar tanto he podido servirte de inspiración de alguna manera…
Por supuesto, cualquier tipo de comentario con ideas para Andrea serán más que bienvenidas. Podéis dejar vuestras sugerencias en el apartado de comentarios (no al mail, por favor, que luego me va a tocar reenviárselos a ella….). La unión hace la fuerza y yo, a estas alturas del año, ya no sé ni por dónde me ando…
Créditos [] Credits: 1. fotos de Andrea 2. Polly Wreford 3. via House Beautiful 4. via El Bazar de los Tesoros 5. ¿? 6. via Country Living 7. via The Inspired Room
Me encanta la idea de que hagas
una sección "Al rescate". Sería fantástico si se pudiese ver el antes y el después. Seguro que a los demás nos surgirían muchas ideas.
En las fotos no se aprecia el tamaño de la habitación, pero si fuese posible intentaría buscar otra ubicación para la cama, donde está parece un poco enclaustrada y creo que no luce todo lo que debería.
Si la cama va a quedar en esa ubicación me decantaría claramente por un estor, a ser posible blanco y de lino.
Y si no pones dosel, en la cama además de los cojines le pondría una manta a los pies para darle un toque de color.
Saludos
Curuxa
Leticia tu siempre me sirves de inspiración.
Tenía pendiente inaugurar una sección de consultas y mira tu por dónde me has dado el empujoncito que necesitaba.
No serás decoradora pero ya quisieran muchos decoradores tener tu "filin"
Gracias por tu inspiración.
Ya estoy de vuelta, qué maravilla! Lo de la decoración también me ronda la cabeza, quizá algún día lo intente pero este post… sabes a lo que te expones? mis planes de casa se han retrasado un poco pero pienso bombardear tu correo en cuanto disponga de mis propios espacios vacios para llenar :)
Besos
Lo de adornar con las luces de Navidad en la habitación de una niña me parece una idea genial. Yo he comprado unas de flores en Laura Ashley que mi marido enciende casi todas las noches antes de irnos a la cama. Parece que estés entrando en un habitación de hadas!!!!!