El antes y después de un loft parisino de 63 m2

Está claro que si esta vivienda parisina anda sobrada de algo es de luz natural, toda la que le entra en el techo de este espacio “vital” que engloba, cocina, sala de estar y zona de comedor, todo unido, todo acogedor, todo pensado al milímetro para aprovechar al máximo los 63 m2 que parecen el […]

Pequeñas historias de archivo

De sillas [] About chairs


Hace un par de días estuve poniendo orden en el archivo “sillas” y me encontré un montón de fantásticas ideas. Empiezo por esta preciosa silla antigua, desgastada y llena de historia, usada a modo de mesita junto a la cama. Nosotros también tenemos una silla en uno de los lados de la cama y aunque no podríamos colocar un jarrón, parece tener imán para atraer todo tipo de cosas ;) [] I’ve been searching in my “chair” files two days ago, trying to tidy up a little bit (too many images saved!). So today I’d like to post a few ideas I’ve found there. Let’s start by this gorgeous blue old chair used as a sidebed table. We also have one in our bedroom, though ours is upholstered and we wouldn’t dare placing a vase on it!

Personalizar una silla con unas iniciales pintadas sobre la madera o bordadas en el tapizado… [] What about paiting an initial in the back of a chair, or maybe embroidering it in the uphosltery…


Buscar piezas diferentes que focalizan la atención de cualquier espacio, como esta con el respaldo en forma de trébol de cuatro hojas ¿traerá suerte? [] A beautiful chair can make a statement on its own… (and four leaf clovers bring luck, don’t they?)


Y dejo para el final mi favorita: reutilizar sillas de distintos tipos y darles sentido de conjunto con un poco de pintura y un tapizado homogéneo. Maravilloso. [] I leave my favourite to the last: mismatched chairs painted and upholstered identically to give a sense of harmony. Love the result.

Fotos [] Photos: 1. ¿? 2. via Desire to Inspire 3. via The peak of chic 4. Alexandra Angle via Desire to Inspire

9 comentarios

  1. 19 enero 2010

    Me encanta lo de usar las sillas fuera de su función, yo en mi casa tengo dos sillas tipo Thonet y una la tengo para colocar una maceta encima y otra de mesilla de noche con una lamparita y unos libros, pensaba que había tenido una idea genial pero veo que más gente ha tenido la misma jeje.
    Son preciosas las fotos que has subido

  2. 19 enero 2010

    Me encanta la primera idea de la silla como mesita de noche y la última, de diferentes sillas con igual tapizado y barniz. Estoy de acuerdo con Rocñio: las fotos son geniales. Besos.

  3. 19 enero 2010

    Las últimas sillas, me gustan mucho y las de las iniciales también. Apunto las ideas.
    ¡Buen día!

  4. 19 enero 2010

    Me encanta, la azul con el respaldo en forma de flor es preciosa.
    Yo he recuperado una silla que le regalaron a mi madre de las que tenían antiguamente las telefonistas, fantástica!

  5. 19 enero 2010

    Son preciosas las sillas, y las fotos!!.. me quedo con la primera, la azul más viejita..

  6. 19 enero 2010

    Por post como este me gusta tu blog.

    Cosas sencillas hechas arte.

    Mirame:

    elbureaudelorena.blogspot.com/2010/01/vintage_19.html

    …me he acordado de ti ;) un besitoo

  7. 19 enero 2010

    De sillas y otros artilugios, en Valencia hemos hecho una web TV de diseño que tal vez os guste: http://www.dsignmagazine.tv

    Esperemos que la disfrutéis, aunque aquí no aprenderéis a hacer de "manitas".

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Muy chulo.

  8. 20 enero 2010

    I think I die, what a great blog, what images and what power!

    Agneta, Sweden

  9. 20 enero 2010

    Yo también tengo una silla antigua en el dormitorio y la verdad es que estaba pensando darle un aire mas informal, es muy oscura y muy seria, me apunto la idea de las iniciales, ¡es genial!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C