Vivir en un edificio catalogado del s. XVIII en Burdeos

Vivir en un edificio del s. XVIII en el corazón de Burdeos tiene algo de excepcional y más si tenemos en cuenta dos factores, el primero, que está dentro del barrio conocido como Port de la Lune, reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco (es al parecer un conjunto urbano y arquitectónico único […]

Pequeñas historias de archivo

Suelos que son puro arte · Stunning mosaics

mosaicos de jardín hechos con cantos redondos y piedras de colores

mosaicos de jardín hechos con cantos redondos y piedras de colores
mosaicos de jardín hechos con cantos redondos y piedras de colores

mosaicos de jardín hechos con cantos redondos y piedras de colores

mosaicos de jardín hechos con cantos redondos y piedras de colores

mosaicos hechos con cantos redondos y piedras de colores

mosaicos hechos con cantos redondos y piedras de colores

No me digáis que estos mosaicos hechos con piedras de colores no son una maravilla… Al verlos, no me resulta extraño que su autor, el autodidacta señor Bale, tenga una lista de espera de más de dos años. Su forma de trabajar deja ver una gran vertiente creativa, ya que tras seleccionar las piedras una a una, y distribuirlas por colores y tamaño, las va colocando haciendo presión sobre una base de cemento, creando diseños directamente sobre la marcha, sin plantillas, aunque sí con unos bocetos que reciben el previo visto bueno de sus clientes. Y como parece ser que el cemento se seca a los 20 minutos, no creo que tenga mucho margen de error… ¿Sus tarifas? de 100 a 300$ el pie cuadrado (o lo que es lo mismo entre 70 y 210€ cada 30 cms cuadradros), dependiendo de la complejidad del diseño y el valor de las piedras utilizadas [] I’m amazed by these beautiful mosaics created by Mr. Bale. For all details (how-to, prices, etc), please follow the link…

6 comentarios

  1. 2 enero 2010

    Un buen trabajo artesanal, de los que ya se van perdiendo!!
    Maravilloso!!
    Bsss

  2. 2 enero 2010

    wau wauwau! menuda obra de arte! Esto me recuerda a los suelos de los patios de Cádiz. Siempre que vemos algo parecido mi madre me recuerda que ella hizo con su abuelo el suelo del patio de su casa(ella es de Cádiz), y era exáctamente la misma técnica aunque creo que ellos colocaban primero las piedras y luego bañaban las juntas. Es una auténtica maravilla.

  3. Anónimo
    3 enero 2010

    Preciosos trabajos artesanales!!!
    Me encanta tu blog gracias a él me intereso cada vez más en el mundo de la decoración y el diseño, enhorabuena, haces un trabajo fantastico!!

  4. 7 enero 2010

    Sobre todo en la zona de Teruel es muy típico ver en las entradas de las casas antiguas suelos compuestos de pequeños cantos rodados, se diseñaban una especie de alfombras haciendo dibujos determinados, según el poder de la familia eran más o menos detalladas. También en pueblos como Nules existe en el calvario todo un sendero realizado con piedras así, casi nadie lo ha descubierto, porque los pequeños grandes tesoros siempre están allá donde muy pocos los ven. Un besote Leticia!!!

  5. 9 septiembre 2010

    me encanta!que bonito,yo debo decir que este verano busque piedras en el rio negras como tortas planas de unos 18cm de diametro y desiguales…arrancare la bañera pondre ducha y suelo y pared estara forrada con esas piedras,estoy deseando ponerme manos a la obra y ver estas imajenes me inspira. saludos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C