Una cabaña de madera moderna y funcional

Como hoy es sábado y muchos escaparéis a disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo otoñal, aquí va un refugio maravilloso que se funde con el entorno. Una preciosa cabaña de madera moderna, funcional, con mezzanina en la que está el dormitorio y con ventanas y cerramientos de cristal pensados para disfrutar del paisaje circundante. […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo: Cabo Peñas y haciendo quad · Sunday Asturias

Soy una enamorada de mi tierra, Asturias y aunque a veces eche pestes en colores por el tiempo veraniego (añoro el CALOR!!), la verdad es que aquí se vive muy, muy bien. Los 365 días del año, para qué engañarnos*. La ventaja de vivir en un lugar donde montaña y costa están tan próximas es que puedes esquiar a primera hora y bajar a dar un paseo a la orilla del mar por la tarde, o tomar el sol en la paradisíaca playa llanisca de Poo por la mañana y dormir en un refugio de montaña a los pies del Naranjo de Bulnes en el corazón de los Picos de Europa (esto último, y de doblete, lo hice yo hace unos añitos…;)). [] I love my region, Asturias, a place where is possible to climb to a 2.000 m. high mountain in the morning and walk on the sand by the sea the same evening. Not very warm in summer, that’s true, but still a very good place to live in…


También puedes ir un domingo a hacer quad por los alrededores de Cangas de Onís para celebrar un cumple… (Estas fotos son del fin de semana pasado, después de que cayera por allí el diluvio universal). [] One sunday you can be driving a quad to celebrate a birthday…

y al siguiente ir de excursión familiar al Cabo de Peñas, a visitar la exposición que hay en su faro, [] and the following visiting an old lighthouse in Peñas Cape, that helds a permanent exhibition.

a sacarse fotos junto a un tiburón que metía miedo (En fin, Gael, será mejor que esperes a que te salgan los 5 que te faltan para enseñarle los dientes a ese bicho…) [] and take some photos with the terrible shark (my son Gael has lost 5 teeth so far, I’m afraid)

a pasear junto a unos acantilados que sí que meten miedo de verdad (buenas noticias: al final hay un bar de los de toda la vida donde disfrutar tranquilamente de las vistas) [] and walk along the cliffs (these are terrific!!)

a recoger margaritas silvestres [] pick up a few daisies

y luego hacer un picnic en la playa de Verdicio, entre las dunas (lo siento, se me pasó sacar alguna foto de la playa…). [] and picnic in Verdicio’s beach, by the dunes (sorry I forgot to take pictures of the beach and the sea)

Y si os gusta la sidra, como a mí, os sentiréis en el paraíso… [] The paradise for cider lovers like myself…

Así que si aún no tienes destino para la Semana Santa, te animo a que vengas a conocer Asturias. Y como la cabra tira al monte (trabajé en la promoción turística de mi tierra unos añitos), estaré encantada de echarte un cable si al final de decides. Ya sabes dónde localizarme… [Edito. Olivia acaba de darme una gran idea: asturianos en casa y en la diáspora: ¿nos contáis vuestras direcciones secretas? ¿Qué lugar recomendaríais especialmente visitar?¿algún restaurante para caerse de espaldas? Dejad vuestro comentarios para que todos nos pongamos al día!!]. [] So, maybe it’s time to come to visit us. If you need help, you know where to find me…
Fotos · Photos: Vintage & Chic

7 comentarios

  1. 29 marzo 2010

    Envidia desde el interior…y morriña de la tierra…
    me sumo a la recomendación con un apunte; Y no se les olvide pasar por Tapia de Casariego y tomar unas sidras en "La Terraza" (yo barro para casa que son mi familia! yo también soy asturiana!) y si además se quedan a comer no lo olvidarán en la vida!

    ;)

    http://maps.google.es/maps/place?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=la+terraza+tapia+de+casariego&fb=1&gl=es&hq=la+terraza&hnear=tapia+de+casariego&cid=1114334890507026431

  2. 29 marzo 2010

    Pues no me extraña nada que adores tu tierra porque es un paraiso. Y si ya es bella de por sí, lo mejor, sus gentes y su comida. Vamos, que lo tiene todo.

  3. Anónimo
    29 marzo 2010

    Hola Leticia, soy una seguidora habitual y aunque no te comento, me encanta tu blog. Ahora te escribo por algo personal y sobre tu tierra: veras soy de Madrid con dos niños pequeños y es posible que a mi marido lo destinen a Oviedo por un año en la empresa. Queria saber si en los colegios teneis tambien enseñanza en algun otro idioma que el castellano (ya sabes como estan en Galicia, Euskadi, Cataluña etc con lo de los idiomas regionales) y se que en Asturias trataban de revivir el bable… lo digo por que asi no podriamos ir los niños y yo con mi marido. Respeto cualquier idioma, desde luego, pero no quiero que el rendimiento academico de mis hijos sufra y al fin y al cabo, es solo un año el que estariamos, asi que pienso que seria un gran esfuerzo para acabar volviendo a Madrid y que se olvidaran muy rapidamente. Como tu tienes niños pequeños tambien, pense en preguntarte. Sabes si la enseñanza es en otro idioma que el castellano o piensa implantarse en el futuro? muchas gracias.

  4. 29 marzo 2010

    Vaya sorpresa, Olivia… No tenía ni idea que eras de aquí! Mil gracias por tu recomendación que pienso poner en práctica esta semana, ya que teníamos pensado ir hasta allá. un beso, paisana!

    ja, ja, Bego, la comida… ¡tú sí que sabes!

    Hola anónima,
    Gracias por escribirme. Te cuento: puedes estar tranquila con el tema lingüístico en Asturias. Aquí, la Llingua Asturiana (es que con lo del "bable" no puedorrr) no está implantada en los coles. Es simplemente una asignatura optativa que no demasiados niños estudian hoy por hoy. Y eso, no temas, no va a cambiar… Créeme que entiendo tu preocupación, a mí no me haría gracia que mis hijos tuvieran que aprender euskera o catalán sólamente durante un año (es como esas asignaturas tipo dibujo geométrico, que luego no usas más en tu vida!!). En Asturias no encontrarás ningún tipo de discriminación ni problema lingüístico. Bueno, ya me contarás si necesitas algo más de ayuda…

  5. 29 marzo 2010

    ¡Qué fotos más bonitas! Las margaritas en el salpicadero me encantan, bueno … todas. Besos, Ana

  6. 29 marzo 2010

    Hola Leticia, soy una asturiana en Madrid. Afortunadamente voy varias veces al año. Este verano hice con mis hijos y mi marido el mismo recorrido que recomiendas y fue fantástico, por la tarde nos dimos una vuelta por Luanco, también muy recomendable.
    Dos recomendaciones para los de fuera: Llanes y toda su comarca y el Desfiladero de las Xanas, muy asequible para cualquier caminante. Después de una horita de camino en medio de un paisaje espectacular, te espera una fabada, una carne asada y un arroz con leche no menos espectacular.

  7. 29 marzo 2010

    Que sorpresa! yo tambié te sigo desde hace tiempo y no sabía que eras de Asturias!!
    Yo aunque ahora vivo en Madrid, soy de Gijón y tengo unas ganas que llegue el miercoles para subir…

    Personalmente recomiendo darse un paseo por pueblecitos costeros del oeste asturiano, por eso de que la zona de Llanes está más que masificada.

    Y ya que mi pueblo es Pola de Siero, no puedo más que decir que los domingos es un gran día para aprovechar el solecito que ya llega y tomarse unas sidras en la Plaza Les Campes.

    Un saludo!

    Elena C.A.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C