De cuando la elegancia se viste de tradición

Elegante, sí, y llena de personalidad. Vigas de madera a la vista, paredes encaladas, suelos de gres, textiles en tonos naturales y muchas curvas. Enamorada estoy de dos piezas: el banco en U a modo de rincón de desayunos con maravillosas vistas y el sofá tapizado en rizo color azul petróleo. Esta casa con aires […]

Pequeñas historias de archivo

Françoise Nielly

Françoise Nielly. Hasta ayer nunca había oído el nombre de esta artista parisina y tengo que reconocer que desde ya forma parte de mis artistas favoritos. Destacan quizá el uso de colores flúor y su amor por la espátula. Os dejo algunas de las frases que he extraído del video inferior que así lo demuestran: «Todo surgió por casualidad acompañando a un amigo decorador. Descubrí los colores flúor… /… Ahora estoy enganchada. Si pudiera, me los comería…/… Pinto con espátula porque va con mi carácter. Soy muy impaciente y la espátula me permite satisfacer mis deseos de una forma rápida»… Sólo os puedo animar a que veais ambos videos, pero sobre todo el inferior (en francés), donde podréis observar de primera mano su maestría con la espátula. Ver para creer. · I’m in love with the work of parisian artist Françoise Nielly. Her chose of colors, the use of a palette knife… Don’t miss both videos, specially the second (in french, I’m afraid) where you can see her painting. Amazing.

Via: Lost at E Minor

6 comentarios

  1. 26 abril 2010

    Hola Leticia,
    Felicidades por tu blog,es un espacio muy bien diseñado y lleno de información muy interesante,muy bien documentada y con maravillosas imágenes.
    No conocía yo tampoco a la pintora que nos presentas hoy.Me gusta su trabajo,el uso del color y textura.Me quedo a ver los videos.
    Te deseo una feliz semana,
    Cecilia

  2. 26 abril 2010

    Me gusta, creo que es una pintura atrevida, espontánea y muy fresca.

  3. 27 abril 2010

    Hola!

    Hemos visto su página y nos ha parecido muy interesante, además que el contenido de sus notas es pertinente y original, por eso, los hemos añadido a nuestro blogroll. Nosotros somos Bloompapers, un producto que ofrece colorido a las paredes de nuestros clientes a través de papel tapiz con diseños exclusivos y originales. Nos gustaría estar referenciados en su sitio y que además nos visitaran en http://www.bloompapers.com, para que nos conozcan más y que los visitantes de su página sepan sobre lo que hacemos.

  4. 27 abril 2010

    Hola!

    Hemos visto su página y nos ha parecido muy interesante, además que el contenido de sus notas es pertinente y original, por eso, los hemos añadido a nuestro blogroll. Nosotros somos Bloompapers, un producto que ofrece colorido a las paredes de nuestros clientes a través de papel tapiz con diseños exclusivos y originales. Nos gustaría estar referenciados en su sitio y que además nos visitaran en http://www.bloompapers.com, para que nos conozcan más y que los visitantes de su página sepan sobre lo que hacemos.|





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C