Una vivienda delicada, suave, acogedora y femenina

Tengo que reconocer que llegué a esta vivienda neoyorquina, hogar de una diseñadora de moda reconvertida en diseñadora de interiores (entre otros), por culpa, o más bien gracias a esta pareja de lámparas de techo estilo sputnik de color rosa. Pero hay mucho más que ver, admirar y copiar de su decoración. Los tonos crema […]

Pequeñas historias de archivo

Los guardianes de casa. Grrrrrr · My home guardians. Grrrrrrr

dragones fu porcelana azul

 Dejadme que os presente a los nuevos guardianes de mi casa. Uno de esos «tesoros» que por fin, y después de mucho buscar, he podido tachar de la lista… Ahora, junto con la pareja de geishas de porcelana de Hispania, se han convertido en el centro de todas mis miradas. [] Let me introduce you to my new home guardians. One of these treasures I have finally found (like my couple of vintage porcelain geishas)

Y es que hace ya tiempo que les había echado el ojo en un montón de blogs y webs. Ya los había visto aquí, a modo de sujetalibros. [] That’s for a long time that I’d been seeing them in many blogs and webs, like here above, used as bookends.


aquí , en distintos colores y también impresos en un cojín [] here, in different colors and also printed in cushions

y aquí, dando el punto de color en la pequeña terraza de Tiina… [] or here, iluminating with its color Tiina’s small terrace

Así que ahora esta pareja de perros o leones de porcelana de intenso color azul turquesa luce así de bien en mi casa. Desconozco su nombre correcto en español (en inglés los conocen como Foo/Fu Dogs -perros- o Lions -leones-) pero he podido leer que eran los estoicos y feroces guardianes de los emperadores chinos durante siglos, hasta el final del imperio, en 1911. Ah, y que además pertenecen a las culturas de países como Tíbet (sí, me niego a incluirlo en China), Myanmar o Japón. Pues yo sólo puedo deciros una cosa ¡¡cuidadín a quien pretenda colarse en mi casa!!. [] Now, I’m so happy with them at home! If you want to know some more about Foo or Fu Dogs / Lions, please follow the link.

7 comentarios

  1. 15 julio 2010

    En casa de mis padres había unos, hace meses le pregunté a mi madre que donde estaban, y me dijo que seguramente habían ido a la basura durante la última mudanza… en fin que le vamos a hacer!

  2. Anónimo
    15 julio 2010

    tu donde has comprado los "guardianes" azules???

  3. 15 julio 2010

    Hola! te cuento que es correcto en cespañol llamarles Perros o Leones de Fo. Siempre deben ir de a pares, macho y hembra, el primero se reconoce por estar con una bola y la hembra aparece con algun cachorro.

  4. 15 julio 2010

    Excelente compra, yo tengo unos "foo dogs" vintage, no son de cerámica, son de madera tallada, pero aún no les he encontrado un lugar en la casa, tristemente están guardados =(.

  5. 10 diciembre 2013

    yo tengo dos parejas, que nos regaló un primo hace muchos años,y mi madre no le gustaban nada. Pero he conseguido retenerlos después de muchos años de intentar tirarlos a la basura.en cuantos podrían estar valorados? Muchas gracias.

  6. 16 febrero 2014

    Los perros Foo son los Guardianes del Hogar por ende Deben colocarse mirando hacia la puerta de entrada de la casa, siempre en par= el marcho a la izquierda y la hembra a la derecha. Los turquezas son los más codiciados.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C