Una casa elegante en clave rústico-chic

Reconozco que esta alfombra étnica de intenso color rojo fue la culpable de que quisiera ver el resto de esta casa de altísimos techos, maderas en su mayoría oscuras y elegantes donde la cocina es mucho más que un lugar donde preparar comidas; es un espacio diferenciado, una pieza de techos bajos y color oscuro […]

Pequeñas historias de archivo

Mezcla perfecta [] The perfect mix

Pues sí. Esta casa es la receta perfecta resultante de mezclar, no agitar, dos de mis ingredientes favoritos en decoración: muebles de líneas puras e impecable diseño, que pasan por encima de modas y estilos y funcionan como perfectos comodines en cualquier espacio, y gran cantidad de objetos vintage, algunos heredados y otros encontrados en rastros, tiendas vintage o anticuarios, que proporcionan la dosis justa de personalidad y encanto.

Parece ser que esta casa más que centenaria fue remodelada en tan sólo un mes por su propietaria, Karen Beltersen, una famosa presentadora de televisión canadiense y blogger de éxito. Me ha encantado -y en cierto modo, emocionado- la historia del gran cuadro que preside una de las paredes del comedor. Su padre, al fallecer, les dejó en herencia un dinero a ella y a su hermana pero con una única condición: tenían que gastarlo en alguna obra de arte. Y ella eligió a Margaret -así la ha bautizado- y asegura que nunca se separará de ese gran retrato antiguo. Una historia llena de sensibilidad que hace que me guste incluso más. ¿Y qué me decís de la bañera antigua, y los muebles del dormitorio??

Oh, yes. To me this house keeps the secret recipe for a successful home decor: great doses of simple, impeccable designed furniture, mixed, not stirred, with vintage -inherited or found, no matter if in antique shops or flea markets- objects to give this place a personal touch and reach the perfect balance. The owner of this gorgeous home, Karen Beltersen, a canadian TV celebrity and well known blogger, did everything in just one month. I love the story she tells about the big painting in the dining area: «Margaret is the massive oil painting in my dining room. When my father died of lung cancer 10 years ago, my mother gave my sisters and I some money. Her only stipulation was that we spend the money on a piece of art. I bought Margaret. I will never, ever get rid of Margaret.». No doubt, she is a sensitive woman with really good taste.


Fotos [] Photos: Style at Home

7 comentarios

  1. 6 septiembre 2010

    Personalmente creo que ha mezclado algunas piezas que no me acaban de gustar. Son la reina mezclando mueble muy recto y clásico con objetos muy modernos, pero en esa casa hay alguna cosa que falla.
    Además, tien algo de impersonal.
    Ya sé que no coincides conmigo, pero también sé que aceptas todas las opiniones.

  2. 6 septiembre 2010

    precioso!!
    me encanta la mezcla, y la luz.
    las fotos son fabulosas

  3. Anónimo
    6 septiembre 2010

    Perdona, no tiene nada que ver con el post de hoy, pero no puedo evitarlo…
    Acabo de ver que tienes en el Bazar una cafetera de porcelana Bidasoa. ¡No me lo puedo creer! Mi madre tiene la vajilla completa, y no veas las ganas que le tengo desde hace tiempo!!! Es una vajilla preciosa. Dices que es de los años 60-70; por si te sirve de algo, mi madre la compró en el 75 (bueno, ejem, no la compró exactamente: la incluyó en la lista de bodas).
    Me ha hecho ilusión ver la foto y no he podido evitar comentártelo.
    Un saludo y gracias por tu blog,
    -maría

  4. 6 septiembre 2010

    Gracias a todos! Bueno, excepto tal vez Chica! :) Por lo que la persona que vive en esta casa … Puedo garantizar que no es impersonal. – Karen





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C