Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Azul [] Blue


Cuando elegimos los azulejos para los baños de casa nos enamoramos de la serie Cristalinas de Saloni, por su color, su acabado esmaltado, la ligera diferencia en el tono de cada azulejo. Nos decantamos por un naranja-ocre para el baño de los peques y un azul turquesa combinado con blanco para el aseo de la planta baja… En las fotos os dejo una versión de luxe de nuestro -viendo las fotos, ya humilde- alicatado, unos increíblemente bellos azulejos florentinos hechos a mano, con los que está completamente revestido el baño y el suelo del dormitorio de esta casa parisina habitada por la italiana Paola Navone. Y si os fijáis el techo está lacado en un intenso azul a tono. Realmente es como para sentirte como una sirena en el fondo del mar. Ah, y si os habéis quedado con ganas de ver más casas de esta famosa diseñadora, aquí tenéis la que posee en Grecia, en las islas Cícladas, frente al mar Egeo. Creo que ahora ya entiendo el porqué de la elección de ese color en su casa de París…
 baño forrado paredes y suelo azulejos esmaltados turquesa florentinos
When we first saw the Cristalinas collection by spanish company Saloni, we knew they were just what we were looking for two of the bathrooms at home. We loved (and still do) the intense color -shadows of color, actually- and the glossy finish. We chose orange for the kids bathroom and blue & white for the small bathroom in the ground floor. And here you have the luxury version of our tiles… The ones in the photos have been produced by hand in Florence and decorate this parisian home owned by italian designer Paola Navone. When I stumbled across her holiday home in Greece, facing the Egean Sea, it came clear to me why she decided to use this color…
Fotos [] Photos: Ricardo Labougle via AD España

5 comentarios

  1. 9 noviembre 2010

    Mmmm.. me encanta el azul, es mi color favorito, y estos azulejos para ese baño quedan muy bien.
    Besos!

  2. 9 noviembre 2010

    Un baño en azul es lo que más me apetece tener en mi próxima casa y además, así con azulejos de pequeño tamaño y desiguales. Claro que seguro que tendrá unos pocos metros cuadrados menos…
    Gracias por la inspiración

  3. 10 noviembre 2010

    Que azulejos más bonitos, realmente se nota que están hechos a mano… Le dan un toque a ese baño, vaya es que el bño en si ya es impresionante, con esa lámpara, esa ducha… Quien lo tuviera!

    UN saludo





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C