El hogar multicolor del artista cubano/mex Jorge Pardo. O una de lámparas de autor

Tenía ganas de compartir contigo una casa multicolor, acorde a estos días primaverales de mayo en el hemisferio norte y fue ver la foto de este estrecho y largo salón con comedor y cocina y quedarme parada un rato mirándolo con detalle. El suelo de baldosas de colores azul, verde lima y blanco que se […]

Pequeñas historias de archivo

Inspiración: talleres en casa [] Inspiration: craft rooms

Este fin de semana ha sido, de nuevo, otro de gran movimiento en el taller-estudio que tengo en la última planta de casa. Y no sólo porque estoy enfrascada en un montón de piezas -algunas de ellas, de esas que apetece abrir la ventana y lanzarlas volando por la dificultad o lo engorroso del asunto-, sino porque además me he dado un autoultimátum para reorganizar de una vez el lío que tengo montado en ese espacio… Así que me he propuesto optimizar rincones, recursos, luz natural y lo primero voy a hacer es comprarme una ENORME mesa de trabajo (sí, sí, me gusta trabajar a lo “japonés”, directamente en el suelo, pero creo que voy a darle una opción a trabajar sobre una mesa, o sea, como casi todo el mundo ;)), meter color, quitar trastos, meter más trastos y sobre todo, aprovechar mejor el espacio. [] This has been again a weekend of tough work in my atelier at home. I’ve been changing things, rearranging the space, taking things out, moving a few new things in, but mainly, thinking about how to improve this space and working more comfortably in it. So, the first thing I’m going to do is placing a HUGE table in the middle of the room, with lower storage and try to work on it, instead of directly of the floor, the way I’ve been doing these past years (my knees will love the change!).

¿Y que por qué os cuento este rollo? Pues porque además de que me apetecía contaros mi vida ;), y de paso prometeros fotos del “después” de mi taller, quería compartir estos tres maravillosos espacios de trabajo de tres bloggers muy creativas, que me parecen de lo más inspirador. Empiezo por el de Jenny, del blog All sorts. [] So, I wanted to share with you three reallly inspiring craft rooms, starting by Jenny’s one, from the blog All sorts.

Este es el porte de la mesa que quiero agenciarme para mi estudio. Con almacenaje inferior y la tabla superior forrada con algún hule bonito… [] This is exactly the kind of table I’m thinking about, with lots of storage place in the lower part.


Este es el segundo taller-estudio-habitación creativa que me he encontrado. Está en Suecia y en él trabaja Helena del blog Craft & Creativity. Una explosión de color y orden. Qué envidia! [] Just below, the second idea. Here works Helena, the swedish editor of the blog Craft & Creativity. Tidiness and color.

taller en casa inspiracion

Y ya por último el de la diseñadora Silvia Gándara. Una preciosa buhardilla para trabajar tranquilamente. [] And finally, the spanish version by Silvia Gándara. A gorgeous place just for her. Wow.




silvia gandara estudio bajocubierta

Bueno, si a alguien se le ocurre dónde puedo encontrar una mesa así ya hecha, o quiere compartir su experiencia, alguna idea genial… ¡sería maravilloso leeros! [] Now, if anybody knows where to find a large table like the one I’m looking for, or maybe share your experience and tips, here we go!

14 comentarios

  1. 20 febrero 2012

    Yo también ando con lo mismo, que a pesar de que tengo el dormitorio principal de la casa ocupado con mi estudio, necesito mas espacio y pensaba hacer un mini taller en el armario de obra que tengo, así cierro y todo recogido.
    Besujis!!!!

  2. 20 febrero 2012

    Que gracia que las tres tienen un elemento en común: la silla blanca de ikea en la mesa del ordenador… Es la misma que tengo yo en mi estudio y, he de decir, que es muy cómoda!.

    Bss!

  3. 20 febrero 2012

    Me gustan todos especialmente el primero, supongo que por su amplitud y el "colorín". Sueño con una mesa de ese porte, pero en mi casa no podría entrar si no es renunciando a la cama o al sofá…jajaja!

  4. 20 febrero 2012

    Hola!!

    Ideas estupendas!!

    pasate por mi blog que justo yo también tengo algun post simiar, sobre como organizar nuestra área de trabajo o taller(pincha en la sección organización o taller)

    http://dianthusaparis.blogspot.com/

    Saludos y enhorabuena por el blog!

  5. jelen
    20 febrero 2012

    Yo soñaba con un espacio asi en la habitacion q tenemos arriba. un taller con una buena mesa d roble donde cada uno podria desarrollar su creatividad..pero mi marido la convirtio en un salon chill out ideal pero q no usamos para nada…despues d ver estos talleres kiza m animo y monto el tinglao!!. bsssss

  6. 21 febrero 2012

    … que envidia me dais!!!!
    A mi siempre me han gustado las manualidades, de hecho bordo a punto de cruz, pinto muebles (tengo en casa algún mueble de Ikea, que he transformado y no parecen de Ikea), etc. En este momento estoy en paro, y alguna vez he pensado si seria buena idea convertir mi afición personal en un trabajo…pero no se por donde empezar. Bsos

  7. 21 febrero 2012

    Fascinante la buhardilla! Qué pasada de coloridos y de decoración! Simplemente perfecta.
    Muchísimas gracias, me has dado grandes ideas que con el tiempo libre del que dispongo ahora que estoy en el paro voy a materializar.
    Un saludo!

  8. 22 febrero 2012

    Me encantan todos!!! el de Silvia Gandara me chifla (lo tuve en el blog hace unas semanas). Es muy especial!!. un beso y gracias por enseñarnos estos lugares de trabajo donde inspirarnos!!

  9. 22 febrero 2012

    Sobre la mesa que buscas: yo trabajo en una mesa grande, que viene perfecta para este tipo de trabajos. Ten muy en cuenta la altura a que vas a trabajar, y si vas a hacerlo de pie (muchas horas es un poco matador…) o sentada, en cuyo caso lo ideal es que emplees una silla de altura regulable, que te permita moverte a la altura que precises en cada momento. También es importante, si estás sentada, que puedas acercarte y encajar las piernas bajo la mesa, sin obstáculos.
    Yo pinto dibujos que van muy "al detalle", y no siempre es fácil encontrarles la posición a los muebles (sobre todo de cierto tamaño…) para que las pinceladas queden perfectas.
    También probé el "estilo japonés"… pero mi espalda votó que no estaba por la labor…
    Espero que encuentres algo que te permita trabajar muy a gusto.
    Saludos

  10. 23 febrero 2012

    Mi craft room ha sido "inutilizado" temporalmente… el caso es que hace de dormitorio improvisado.
    Pero no pierdo la esperanza! Tengo que optimizar mi tiempo y buscar ratitos para una de mis pasiones, hacer cosas con mis manos!

    http://www.mykitschworld.blogspot.com





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C