Un piso moscovita decorado en tonos neutros

Un ejemplo más de la globalización que existe también en decoración y en nuestros hogares. Sí, este piso de 70m2 está en Moscú pero no he encontrado ni un solo elemento que nos haga pensar en esa ciudad, en Rusia. Muebles, lámparas, textiles, del sofá a la cocina, del baño al dormitorio podrían estar en […]

Pequeñas historias de archivo

De Orgullo y Prejuicio. Y de Jane Austen. [] Pride & Prejudice & more Jane Austen

Hace un par de noches, zapeando en la tele, rendida y con ganas de desconectar, di con una peli empezada en la que salía Keira Knightley. Ni idea de su título. Nada. Pronto apareció el coprotagonista de la Knightley, un actor desconocido para mí, con un vozarrón de meter miedo y una mirada fascinante. La historia me enganchó sobre la marcha. Ni parpadear, vaya.

Una historia de AMOR de esas que hacen que tu corazón duplique su tamaño y no puedas dejar de suspirar hasta que se pasan los efectos de la anestesia. Nada ñoña, pero sí muy romántica… A la mañana siguiente me fui corriendo al “rincón de los DVDs” de casa -soy compradora compulsiva de clásicos -entendiendo por clásico a E.T. ;)- que luego arrincono hasta que se me enciende la bombilla- y allí estaba la peli original, ¡¡en inglés!!. Era Orgullo y Prejuicio –Pride & Prejudice– de 2005, basada en la novela de Jane Austen.
Así que después de haberla visto al menos 3 veces -vale, mientras trabajo en cosas del taller, que una anda como anda de tiempo…-, de haber repetido las principales escenas al menos 8 o 10 veces cada una, de haber descubierto en Youtube el final alternativo* para el mercado norteamericano (sí, alucinante, les hicieron un final dulzón solo para ellos), de haber devorado un montón de escenas de la versión de la BBC de 1995 con Colin Firth en el papel de Mr. Darcy, y de no perdonarme el no haber leído nunca nada de Jane Austen -yo que me tragué Madame Bovary, la Dama de las Camelias y no recuerdo qué otra más, sin inmutarme y de una sentada- me he ido al Amazon y acabo de hacer un pedido del DVD editado por la BBC con 4 series basadas en novelas de Jane Austen y ¿toda? su bibliografía en inglés. Creo que seré un ente de amor victoriano, perdón, georgiano, estos próximos meses. Bueno, y de paso, mejoraré mi “inglés clásico”. (Tengo que confesarlo, también me he comprado La Vida de Brian de los Monty Phyton, para aprovechar los gastos de envío y echarme unas risas)
*Casualidad o no, había enlazado a dos vídeos desde este post esta mañana y a última hora del día ambos están anulados por infringir las leyes de copyright. Y no encuentro más alternativas. Lo siento…

FELIZ VIERNES y perdón por el rollo, pero estoy ob-se-sio-na-da como podéis ver y me apetecía compartir mi “descubrimiento”. Anda, que llamar descubrimiento a Jane Austen manda narices, pero así lo siento…

Y como regalo de fin de semana, ahí va mi escena favorita de la película. Queridas lectoras, el paseo campo a través del protagonista. Podéis haced clic AQUÍ para verla, que no se puede subir a blogger. Eso sí, si aún no habéis visto la peli, cuidado, es justo del final y os desvelará cómo termina… ¿¿no es como para caerse de espaldas??. [] My favorite scene of the movie (and from now on one of my favorite scenes ever)
Ah, y si tienes Spotify, no te pierdas la banda sonora, que por cierto me recordó a esta otra... [] And the music is so, so beautiful…
Today’s post is dedicated to Pride & Prejudice and Jane Austen, and specially the movie from 2005 with Keira Knightley and a rather unknown actor for me who plays a perfect Mr. Darcy. And I couldn’t help but buying in Amazon the BBC series on DVD and also the complete? bibliography of Jane Austen. If you haven’t seen the movie yet, please, do!!

38 comentarios

  1. 2 marzo 2012

    Me alegro que hayas descubierto a Jane Austen. Es la mejor, y Orgullo y Perjuicio es una obra maestra. Hace 10 años me cambié de ciudad para vivir con mi marido en la suya y sólo viajé con dos libros de mi biblioteca, Orgullo y P (ese no podía faltar) y Lo que el viento se llevó (léelo y verás que la peli es una mierdeta en cuanto a la historia)
    Lee todo lo que puedas de J.A. y mira todas las peliculas porque son lo mejor de lo mejor.
    Charo

  2. 2 marzo 2012

    Es mi película favorita, ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto

    besos

  3. Ana
    2 marzo 2012

    ¡Me entusiasma esta película, la he visto mil veces y no me canso!! También me compré la serie de de la BBC y tengo varios libros de Austen, pero la película me tiene fascinada.

  4. Izas
    2 marzo 2012

    Me encanta esta película!!! Soy FAN TOTAL!!!

    A mi marido le tengo aburridito perdido, pero es que me me encanta. Tengo que conseguirla en DVD y también la serie de la BBC!!!!

    De Jane Austen, hay otros títulos totalmente recomendables. Tienes que leer los libros.

    Un besazo

    PD. No sabía lo del final alternativo…

  5. 2 marzo 2012

    Period films, period series, son mi perdición, y últimamente mi hobby.
    En youtube tienes series enteras de la BBC que superan muchas veces las peliculas llevadas al cine, por supuesto en inglés. Me permito recomendarte: Emma, la serie de BBc con Romola Garaile da mil vueltas al film con Gwyneth Paltrow -mira las dos versiones, y nos cuentas. Cumbres borrascosas, es Bronte, no Austen, pero te encantará, hay varias versiones, míralas todas!. Daniel Deronda, fantastica Romola Garai de nuevo. Grandes esperanzas me encantó hace poco -fantastica Gillian Andersson-. Cranford, Sense & sensibility, Persuasion, Wives & daughters, The tenant, The Duchess -fantastica Knightley again-. Becoming Jane, Jane Eyre, Mansfield park… paro paro paro!!! Jaja, me ha emocionado esta entrada. Todas las que te he puesto, o casi, las puedes ver en series completas BBC en youtube y en varias versiones -BBC hace revisiones de sus versiones cada 10 años o asi- y también en film para cine.

    Saludos!

  6. 2 marzo 2012

    Sí, estoy EMOCIONADA con el descubrimiento, de verdad. Y veo que me entendéis perfectamente ;).

    Mil gracias Mönni por tus sugerencias. Tomo buena nota. En el pack que he comprado va Emma y Sense& Sensibility y ahora mismo tengo de fondo la peli The Duchess con Keira Knigthley. Qué casualidad ;)

  7. Anónimo
    2 marzo 2012

    Pues yo te recomiendo que leas Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, es del mismo estilo y es genial. Saludos. Monchina

  8. 2 marzo 2012

    Me laegra much que hayas descubierto a Jane Austen. A mí me gusta, auqnue prefiero la literatura de británica de finales del XIX y principios del XX.

    No piensio ver ese final edulcorado, porque prefiero el que se ajusta a la novela y el que recuerdo de la película.

    En cuanto a algunas de las novelas que mencionas, que he leído, adoro Madame Bovary.

    Un abrazo lleno de laetitia por tu descubrimiento, Leticia :)

  9. Anónimo
    2 marzo 2012

    Hola. Si te ha gustado "Orgullo y prejuicio" (para mí la mejor versión es la de Colin Firth) no te pierdas:

    -la película "Sentido y sensibilidad" de Ang Lee con Emma Thompson y Kate Winslet

    -la serie de la BBC "Persuasión", para mí la novela de Austen que más gana con el tiempo

    -si después quieres pasar del amor eduardiano al amor victoriano no te pierdas la última versión de la novela de Charlotte Brönte "Jane Eyre" con Mia Wasikowska y Michael Fassbender. La única escena no creíble es cuando están frente a frente al lado de una chimenea y él le dice algo así como "¿Por qué me mira fijamente, acaso me encuentra feo?" y ella le responde que sí. Jajaja, no se lo cree ni ella.

    -Si después de todo esto sigues interesada por los mundos de estas escritoras te recomiendo que te leas "Querida Jane, querida Charlotte" de Espido Freire. Altamente recomendable para las atacadas por el síndrome austen-brönte-maniático.

    ¿Te quieres creer que llevo un club de lectura y aún no he leído nada de ellas allí?. Es que me cuesta decidirme sólo por un libro y siempre digo que voy a hacer un ciclo porque si no me quedo corta.

    Bueno, espero que estas recomendaciones te sean al menos tan útiles como las que nos haces tú desde el blog.

    Un saludo y un abrazo muy fuerte, Victoria

  10. 2 marzo 2012

    a mí me encanta la serie de la BBC !! con Colin Firth!! una maravilla jajajajaaj

    y soy otra fan de Jane Austen que tampoco leí nada de ella.. por eso comprendo lo incomprensible que resulta

    besos

  11. 2 marzo 2012

    sI, Aránzazu, también Madame Bovary está entre mis favoritos.

    Guau, Victoria, cuánta lectura pendiente ;). Mil gracias por tus sugerencias. Tomo también buena nota!!

    En tu caso, Maba, al menos habías visto alguna peli o serie. Yo es que ni pelis, ni series ni libros. Sí, claro que había oído hablar sobre ella mil veces, pero no había hecho mucho caso. ¡es un descubrimiento total!

  12. 2 marzo 2012

    Nunca es tarde ;)

    Yo soy una aficionada absoluta al cine de época y sobretodo a las adaptaciones de Austen o Dickens y que lleven la firma de la BBC.

    Tienes que ver la miniserie basada en el libro "Norte y Sur" de Elizabeth Gaskell (http://goo.gl/t48WZ), no es tan conocida pero te va a encantar, es absolutamente imprescindible si esta te ha gustado.

    Feliz fin de semana!

  13. 2 marzo 2012

    Nunca es tarde para descubrir a Jane Austen,mientras te guste y la disfrutes.Yo he tenido la suerte de leerla en mi adolescencia y ha seguido conmigo y seguirá porque sus obras van más allá de la novela rosa.Espero que la disfrutes en video y más en papel.¡¡¡

  14. 2 marzo 2012

    Qué ilusión!! Pensaba que yo era un bicho raro porque me gusta el romanticismo de Jane Austen, pero me alegra que haya más gente con mi mismo gusto. Desde que vi Sentido y Sensibilidad son fan de Jane Austen, tengo sus libros, incluso algunos en inglés, sus películas y las bandas sonoras de éstas. Lo que no sabía de la existencia del libro de Espido Freyre… tengo que conseguirlo. Guah!!

  15. 2 marzo 2012

    Suscribo cada letra de Anónimo (12:02 h). Añade una película que se llama "Conociendo a Jane Austen" (http://www.labutaca.net/films/59/conociendoajaneausten.php)
    Otros dos libros de Austen poco conocidos son "Lady Susan" y "El castillo de Lesley".
    Colin Firth es el mejor Darcy.
    Por cierto hay una serie muy divertida basada en "Orgullo y Prejuicio" que se titula "Persiguiendo a Jane Austen"
    (http://www.filmaffinity.com/es/film696015.html)
    Te dejo ya que me lío.
    Por cierto el final edulcorado es horrible.
    besos

  16. 2 marzo 2012

    si te gustó esta historia te recomiendo la película Jane Eyre, una adaptación maravillosa de la novela!

  17. 2 marzo 2012

    Acabo de ver el otro final y no lo cambio por el nuestro:la película es fantástica la he visto muchas veces y en cada una de esas veces aprecio detalles que hacen que me guste más.La banda sonora es impresionante hace la mitad de la película.
    Besos

  18. 2 marzo 2012

    me encanta!!!
    perfecto ejemplo de cuando encontramos el amor donde menos se esperaba, dulce, inocente, realista, wow!
    llevo días queriendo darme el tiempo para verla de nuevo, gracias por el post, inspirador para una mañana de viernes =)

  19. 2 marzo 2012

    Es una pena que no la hayas descubierto a finales de Noviembre, con los días cortísimos, y el comienzo del frío. Esa es mi época de Jean Austen. Qué suerte Leti, a mi me gustaría volver a descubrirla. Beso guapa

  20. iria_del rio
    2 marzo 2012

    ¡Hola! me encanta tu blog, el bazar y sobre todo tu visión y estilo!! yo tambien descubri a jane austen gracias a esa versión de Orgullo y prejuicio y desde eso leí todas los libros y vi todas las miniseries de la bbc! mi favorita a parte de esta es La abadia de northanger!! te la recomiendo…
    y por cierto, que me dices de Jane Eyre????
    un saludo

  21. celia
    2 marzo 2012

    Adoro esta película de principio a fín.Además de las escenas q nombras, no tiene desperdicio la del baile, en la que se representa magistralmente el enamoramiento,cuando desaparecen el resto de ba ilarines.Genial Jane, mi escritora favorita.Lástima q su obra sea tan reducida.Un abrazo. Celia

  22. 2 marzo 2012

    Mi favorita, Sensates y Sentimientos. genial me encanta, y no te pierdas los libros no puedes dejar de ller, saludos ¡

  23. jelen
    2 marzo 2012

    Yo tambien en la tele el otro dia y m quede atontada con la declaracion de amor mas maravillosa que he visto en todo el cine…la amo, la amo y la amo!!!!por dios!!!!quien dice no a eso!!! lo mejor de la historia y de la adaptacion es q consigue ser muy romantica sin ser ñoña…algo realmente dificil. de hecho a mi marido tambien le gusto!!! Me encanta jane austen, me encanta, me.encanta y me encanta! Bssss

  24. 2 marzo 2012

    Hola.
    Yo he visto la película y me emociona todas las veces. Una historia preciosa contada magníficamente,la fotografía es INCREÍBLE al igual que la música. Todos los actores hacen un papelón.. En fin: UNA OBRA MAESTRA.

  25. 3 marzo 2012

    Puedes creerte que la tengo en la librería del salón , envueltita en e lplástico sin verla??????, vamos que no pasa de este fin de semana , y a veo que estáis todos impactados.Besos.ANA

  26. 3 marzo 2012

    Yo la leí en una casa abandonada que estaba al lado de mi casa, de la época de la colonia, sentada en unas escaleras de madera con pasamanos de borlas. Recuerdo que me enfurecía y volvía a contentarme con todo lo que ocurría. Es preciosa la película.

  27. 3 marzo 2012

    me encanto esta pelicula y toda la decoracion que hicieron para ella fue fantastica,total mente enmarcada en la epoca que transcurre la pelicula

  28. Anónimo
    3 marzo 2012

    Me encanta esta película, pero más la serie de la BBC. También me leí le libro y "cumbres borrascosas" de otra hermana Austen

  29. Eu
    4 marzo 2012

    Me pasó exactamente lo mismo cuando la ví por primera vez! Me bajé la música que siempre llevo en mi Ipod…me compré la peli y también ví mil veces mis partes preferidas de la peli en YouTube!! Jejeje…me alegro saber que hay más fans locas como yo.

  30. Anónimo
    5 marzo 2012

    Bienvenida al club.
    No voy a comentar nada sobre Jane Austen, porque te saturaría el blog!
    Pero, ya que estamos, te hago otra recomendación de un descubrimiento reciente: "Jane Eyre". Me refiero a la peli (si quieres leerte el libro, te recomiendo que lo hagas en español, a no ser que tengas un buen nivel de inglés); el protagonista es Michael Fassbender. No tengo palabras. Yo no sabía quién era el tipo ese y, al ver la peli, me pareció lo más sexy del mundo.
    Los personajes de las Brönte son más pasionales que los de Jane Austen, así que también hay alguna escena de esas que te dejan sin respiración.
    Aprovecho para darte las gracias por el blog.
    María

  31. Esther
    5 marzo 2012

    Hola!
    He de reconocer que a mi me pasó lo mismo…
    Me hice con la banda sonora y con el libro al poco tiempo y a veces repito sólo por el placer de disfrutarla de nuevo

  32. 11 marzo 2012

    Yo soy absolutamente fanática de esa peli, la encontré tal como vos, pasando canales, y la he visto creo que 932 veces… Hoy la ví de nuevo, es inevitablemente bonita!

  33. 5 abril 2012

    Me encanta tu blog y me alegra que hayas descubierto a Jane Austen, mi autora favorita desde mis tiempos juveniles. Si puedes ver la version de la BBC(1995) te la recomiendo, con un joven Colin Firth como Darcy ¡excelente!, esta versión es muy apegada al libro, pero tambien la pelicula tiene su encanto y yo la veo una y otra vez(es que me encanta este sr. Darcy de M.Mcfayden.Al igual que tú descubrí en you tube el final alternativo que viene con el video.Yo tambien te aconsejo seguir leyendo a Austen, mi segundo favorito es Persuasion y tiene dos versiones en película (1996?) y otra me parece que del 2006 y ambas son maravillosas.
    Te recomiendan Jane Eyre que es un libro hermoso, pero discrepo sobre la versión en el cine del 2011, yo prefiero mil veces la serie de la BBC con Toby Stephenm pues es para mí el mejor Mr.Rochester que hay.(esta serie tiene muchas versiones en tv)
    ¡Como me alegro que hayas descubierto a Jane! y que te gustara tanto como a muchas de nosotras.(lo bueno es que he logrado que a mi marido tb. le guste ver las pelis ¿no es ideal?) Un abrazo.

  34. 5 abril 2012

    Me encanta tu blog y me alegra que hayas descubierto a Jane Austen, mi autora favorita desde mis tiempos juveniles. Si puedes ver la version de la BBC(1995) te la recomiendo, con un joven Colin Firth como Darcy ¡excelente!, esta versión es muy apegada al libro, pero tambien la pelicula tiene su encanto y yo la veo una y otra vez(es que me encanta este sr. Darcy de M.Mcfayden.Al igual que tú descubrí en you tube el final alternativo que viene con el video.Yo tambien te aconsejo seguir leyendo a Austen, mi segundo favorito es Persuasion y tiene dos versiones en película (1996?) y otra me parece que del 2006 y ambas son maravillosas.
    Te recomiendan Jane Eyre que es un libro hermoso, pero discrepo sobre la versión en el cine del 2011, yo prefiero mil veces la serie de la BBC con Toby Stephenm pues es para mí el mejor Mr.Rochester que hay.(esta serie tiene muchas versiones en tv)
    ¡Como me alegro que hayas descubierto a Jane! y que te gustara tanto como a muchas de nosotras.(lo bueno es que he logrado que a mi marido tb. le guste ver las pelis ¿no es ideal?) Un abrazo.

  35. 12 abril 2012

    Hola guapa, cuanto tiempo…
    Una vez más coincidimos en gustos, yo la descubrí hace unos 8 meses,y me pregunté lo mismo que tu ¿como puede ser que no haya leido nada de Jane Austen? Aunque si había visto Emma y Sentido y sensibilidad hace muchos años…un mes después de ver Orgullo y prejuicio fuí al cine a ver Jane Eyre, tampoco he leido nada de su autora, y me encantó, no te la pierdas, besitos.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C