Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Cómo iluminar un baño (y una de aseos negros) [] Bathroom lighting (and gorgeous powder rooms)

1 baño-negro-con-lámpara-de-techo-bola
Lo siento. Una vez más he vuelto a hacer trampa, porque no vengo a daros pistas sobre cómo debería iluminarse un baño (para gustos, colores; para tamaños, trucos; para expertos, la ciencia y las tiendas especializadas), sino a mostraros algunos baños con lámparas de techo o pared que me han llamado la atención. Personalmente, pienso que una vez salvadas las lógicas medidas de seguridad (véase no colocar una araña de techo dentro una ducha o descolgar una lámpara en un lugar donde corramos riesgo de electrocutarnos, es decir, usando el sentido común), todo es posible a la hora de decorar un baño o un aseo. A mí me gustan los baños que son tratados como una pieza más de la casa, no como un espacio aséptico-hospitalario (y entiéndase hospitalario no su significado de acogedor, sino perteneciente a la rama sanitaria…). Baños con color, con mobiliario, con zonas empapeladas, con elementos inesperados para un baño o aseo. Así que sin más dilación aquí van algunas propuestas, y como os prometí hace unos días, abajo os dejo un collage con piezas del Bazar que creo podrían encajar en cada uno de los espacios. ¿List@s?

2 baño-empapelado-verde-y-blanco

Today is the turn for bathrooms and powder rooms and the way we illuminate them. I think everything is possible when you choose a chandelier, light fixture or sconce for them. In case you need more inspiration, check this link (there are 120 posts in the category “bathrooms” so far…)

3 baño-con-bañera-exenta-y-araña-cristales 4 araña-en-baño-bañera-exenta-580 5 lámpara-techo-tipo-araña-sobre-lavabo 6bañera-exenta-araña-techo-sobre-bañera-blanca 7araña-blanca-de-techo-en-gran-baño

8 araña-techo-apliques-pared-baño
via 
10 aseo-estrecho-con-lámpara-bola-techo-via-okodesign
 11 baño-con-paredes-damero-blanco-y-negro
via

via
 Y después de las propuestas con lámaparas 100% vintage del Bazar Vintage & Chic, aquí van unas cuantas ideas para iluminar el baño mediante apliques, intuyo que muchos de ellos también piezas antiguas… [] And after showing you the selection of pieces from the Vintage & Chic Bazaar, here you have some inspiration with wonderful sconces, probably also vintage items.
12 aplique-tipo-verner-panton-empapelado
via

13 aseo-negro-espejo-pared

via

14 aseo-negro-y-blanco

via

15 baño-negro-y-dorado-con-apliques-pared

via
16 aseo-negro-con-candelabros
17 pareja-candelabros-lágrimas-cote-de-texas

 

6 comentarios

  1. 31 mayo 2012

    Completamente de acuerdo contigo!! los baños suelen ser las zonas más feas de las casas sin duda!!

    El mío es negro en paredes y techo y estoy encantada! además le coloqué una lamparita barroca en el techo!

    Te dejo un enlace en el que se ve, para que me des tu bendición jajaja

    http://hermanasbolena.blogspot.com.es/2011/12/love-loftel-bano.html

    (esta casa fue mi primer proyecto hace 6 años, siendo aún estudiante… no seas muy estricta jajaja)

    Un besazo amiga,

    Ana B.

  2. 31 mayo 2012

    Bueno!!!!Ahora me va a dar verguenza mandarte la foto de la lámpara…ja,ja,ja,ja..Impresionantes los baños…Me ha encantado la super toilette !Que azulejos!En el mío sólo cabría la punta de la cola…ja,ja.ja.
    !Un beso y buen día!

  3. 31 mayo 2012

    Me han encantado las lámparas de tu bazar, sobre todo las de opalina en colores.
    Saludos. Sagra

  4. 31 mayo 2012

    Me ha encantado este post y darle esa continuidad con toda la casa, me ha enamorado! Qué bonitos!

    Un saludo

  5. 1 junio 2012

    dios mío, ese baño con el señor butacón al lado… me acabo de enamorar perdidamente





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C