micasa

Romanticismo y objetos con historia. O de un atelier de novias i.de.al

Me he quedado absolutamente fascinada por el atelier barcelonés de la diseñadora nupcial Katarina Gari, alias Katarina Grey, diseñado por Meritxell Ribe para su The Room Studio (enlace al final). Me encanta su manera la paleta de colores utilizados, esos tonos tierra suaves combinados con blanco y toques dorados y negros, su excelente forma de […]

Pequeñas historias de archivo

Casas de cine · Movie homes: The Holiday (2006)

cameron diaz the holiday bañera

Fisgando hoy por la web de Elle Decor descubrí que tres comedias románticas que me gustan mucho (sí, sí, me encantan las comedias románticas, sobre todo cuando el dulce no empalaga!!) están dirigidas por la misma mujer, la directora y guionista Nancy Meyers. Casualmente, o quizá debido a ello, en las tres hay unas maravillosas casas, verdaderas protagonistas de cada fotograma junto a los actores que las habitan: “The Holiday” (Vacaciones), “Something’s gotta give” (Cuando menos te lo esperas) y “It’s complicated” (No es tan fácil). El caso es que me he dado cuenta que aún recuerdo muchas de esas casas de otras películas que me llamaron especialmente la atención. Casas de cine, vaya. Estoy pensando por ejemplo en el apartamentazo con vistas en Manhattan en el que, en una de las escenas, Mel Gibson baila a lo Fred Astaire con un perchero en En qué piensan las mujeres (bueno, aquí es donde yo alucino. Acabo de ir a buscar escenas de la peli y acabo de descubrir que la directora fue ¿os imagináis quién? Pues sí, ¡¡la misma Nancy Meyers!!), o en la que vivía Tom Hanks en Seattle en “Tienes un email“, o incluso mejor la de la desternillante “Esta casa es una ruina”!… [] While having a look at the Elle Decor website this morning, I suddenly realized that three of my favorite romantic comedies (yes I love romantic comedies, preferably not too sweet), all three directed by Nancy Meyers, had something in common: beautiful, gorgeous houses costarring with very well-known actors and actresses. Cozy houses where I could live without any problem ;). These movies are: The Holiday, Something’s gotta give and It’s complicated (and believe me or not, I was adding another one, What Women Think, because of the breathtaking views from Mel Gibson’s bachelor pad in Manhattan even without knowing that it was directed by her too!!). And what about “You’ve got Email” or “The money pit“?

cabaña campiña inglesa the holiday
Casas de cine. Hoy empezamos con The Holiday (Vacaciones), de 2006. Dos casas por el precio de una: la de Iris (Kate Winslet), un pequeño cottage aislado en la campiña inglesa… [] Movie houses. Let’s start with The Holiday, from 2006. Two very different houses for the price of one: Iris’ little english cottage…
cottage campiña inglesa the holiday 2   cottage campiña inglesa the holiday
…y la de Amanda (Cameron Diaz), un flamante casoplón para caerse de espaldas en una colina de Los Ángeles. Dos estilos muy distintos, pero ambas muy acogedoras. ¿Alguna favorita? []… and Amanda’s amazing LA house. Two different sizes and styles, yet both so welcoming and cosy… Any favorite?

Fotos [] Photos: via My First Little Place & Coté de  Texas 

8 comentarios

  1. AnaGlezGcia
    9 julio 2012

    LA DE LA CAMPIÑA INGLESA SIN DUDA!

  2. 9 julio 2012

    son geniales las dos! he visto esta peli, intercambio de casas, y claro cada una está acostumbrada a vivir de una forma totalmente distinta en función a su casa, es divertida!

  3. 9 julio 2012

    me encantó la pelicula!!! pero tambien recuerdo las casas, me gustan las dos, cada una depende para que, pero creo que la de la campiña inglesa es mas mi estilo!!!

  4. 9 julio 2012

    Desde luego, me has dado en el gusto con el post de hoy!!! porque anda que no me gusta a mi la película "The holiday" desde que la vi en el cine (sin saber muy bien a lo que iba) y cada vez que la ponen en la tele no fallo jejejejejeje

    Y desde luego me quedo con la casita de Iris!!

    Bss!!

    http://conchitaschiribitas.blogspot.com.es/

  5. 10 julio 2012

    Bueno, debía decirlo. Justo hoy estoy de cumpleaños y me encuentro con tan buena entrada!!! Amo muchas de las películas que mencionaste y amo aun más The Holiday por ambas casas que son algo así como opuestas, pero soñadas a la vez, me encantan!!!!
    Muchos saludos!!

  6. 11 julio 2012

    Me encanta este post!!! Y también me encantan las películas que has nombrado, me gusta especialmente ese estilo de casas de verano de los Hamptons, tan blanquito y sencillo. Un beso y enhorabuena por el blog y la página de facebook.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C