Un piso moscovita decorado en tonos neutros

Un ejemplo más de la globalización que existe también en decoración y en nuestros hogares. Sí, este piso de 70m2 está en Moscú pero no he encontrado ni un solo elemento que nos haga pensar en esa ciudad, en Rusia. Muebles, lámparas, textiles, del sofá a la cocina, del baño al dormitorio podrían estar en […]

Pequeñas historias de archivo

Con un poco de tiza y mucho arte · With a bit of chalk and a lot of art

Que la pintura con acabado pizarra es un invento, ya lo sabemos todos a estas alturas, aunque sinceramente, no estoy segura de que yo pudiera convivir con tanto polvo de tiza volando por ahí, por no hablar de la dentera que muchas veces da al escribir sobre ella… Eso sí, lo veo perfecto en pequeñas dosis… En todo caso, está claro que es una forma sencilla de sacar el arte que cada uno tenemos dentro y si nos equivocamos, borrar y volver a empezar!! Me he quedado alucinada con la creatividad de estas tres primeras imágenes de un catálogo de la firma Anthropology. [] I really think, as probably most of you, that chalk paint is a great invention. Just have a look at these first three pics from a past Anthropologie catalogue. So beautiful, right? I’d rather use it in small doses, instead of painting the whole room, though. I’m not a huge fan of chalk dust…

Y esta puerta me tiene fascinada. Michelle es increíble. [] Oh my, this door. I’m in love. Michelle is simply amazing.
Y también hay artistas, como Dana Tanamachi, que han hecho de la tiza y la pizarra el medio para expresarse. ¿Qué os parecen estos pisapapeles con iniciales, por ejemplo? Eso sí, lo mejor está justo en las imágenes inferiores. Cuánto arte!! [] There’s also artists, like Dana Tanamachi, that have found in chalk the perfect way to express her talent. Here below, a few examples of it…

Ahora que lo pienso, creo que tengo por ahí unas tizas guardadas… ¡ya solo me falta el arte! Editado: ¿queréis ver más fotos de esta boda firmadas por Jenny Jiménez?

Editado: acabo de encontrarme con este video, donde vemos a Dana creando dos de los paneles que vemos arriba ya acabados. Edited: don’t miss this video, where we can see Dana creating the chalk art.

10 comentarios

  1. 4 septiembre 2012

    Me parecen preciosos algunos dibujos que hacen algunas personas con tiza. La casa es preciosa y muy original, pero comparto contigo, que tanto polvo no puede ser bueno, además de no llevarse bien con mi alergia y aún peor si está de cabecero de cama…

    El arte no te falta; así que puedes ponerte manos a la obra con las tizas.

    Un abrazo, Leticia.

  2. 4 septiembre 2012

    espectacular!!!! tanto el espacio como la cama!
    Amina

  3. Dulce
    4 septiembre 2012

    Los catálogos y sobre todo las tiendas de Anthropologie son una fuente inagotable de ideas, q pena q en España no tengamos!

  4. 4 septiembre 2012

    Opino lo mismo con lo del tema del polvo de tiza…. no veo yo mu factible estar todo el día escoba en mano. Aunque he de reconocer que he pensado ponerle a la peque (más adelante) una parte de la pared para que pintorrejee con tiza…ains es que es un quiero y no puedo.

  5. 4 septiembre 2012

    me encantó la isea, yo tengo pizarrones en un ropero y en la puerta de la habitación de mi hija , me encantan!!

  6. 5 septiembre 2012

    Podían inventar la pintura pizarra blanca…No se si exisirá ya…Y asi utilizar tizas de colores para habitaciones infantiles…:) Ohhhhhhhhhhhhhh…Cuando sea mamá lo voy a intentar…!Me lo voy a pasar bomba pintando margaritas!!!:)

  7. 5 septiembre 2012

    Hola!!

    Tiene gracia que te haya encontrado a través de dos de tus seguidoras en América (atticmag.com). Cosas de internet, supongo.
    Me encanta tu blog así que nada, cuenta con una seguidora más.
    Un saludo.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C