Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

De cómoda antigua a cambiador para bebé · Chest of drawers & changing table

 cómoda color turquesa antigua recuperada cambiador bebe
Si algo me gusta más que a mí que un buen pincho de tortilla (y eso hay que hacerlo!) es lo de reutilizar y dar nueva vida y nuevos usos a muebles antiguos. Vamos que vivo con una lija pegada a mí ;). Y uno de esos muebles comodín que tiene mil y un usos y mil y una versiones son las cómodas antiguas de madera con cajones que pueden convertirse fácilmente en un mueble cambiador para bebés. Yo tengo dos peques y la verdad es que no recuerdo ni el haber pensado en comprar un mueble específico para usarlo como cambiador (en mi caso utilizaba mi cama, arrodillada sobre un cojín bien mullido). Y aunque no se me ocurrió esta idea, sinceramente estoy pensando que una cómoda actualizada en un color bonito es sin duda el mueble perfecto y más versátil del mundo. Una vez que el bebé crece, quitas el adaptador y tienes el espacio perfecto donde colocar libros y juguetes. Y si te gusta mucho, mucho, con el tiempo hasta puedes moverlo de la habitación de tu bebé a la tuya ;). Aquí van un montón de ideas (va por tí, Sabela!) [] Maybe you’re already aware of the fact that here, at Vintage & Chic we love revamped furniture. My daily work at my atelier…/… is about restoring and giving new uses and lifes to vintage furniture and lighting, so when Sabela asked me for ideas for chests of drawers transformed into changing tables for a nursery, I couldn’t help saying “yes!, let’s try to find some inspiration”. And well, it’s amazing to see how many good ideas there out in the blogosphere. These are just a bunch of them…

 

 dormitorio bebe cómoda cambiador amarilla habitación bebe cómoda cambiador azul
cómoda cambiador en gris cómoda amarilla a modo de cambiador habitacion bebe cambiador cómoda antigua rosa cambiador gran cómoda blanca bebe
¿Véis lo que os decía? Una cómoda es un mueble casi imprescindible en un dormitorio infantil… [] And when the time comes that you don’t need a changing table any longer, you can transform your chest of drawers into a wonderful place where to display books and toys. Such a versatile piece of furniture!
habitación bebe en blanco nursery

Aquí os dejo unas cuantas ideas de cómodas que han sido del taller Vintage&Chic. Algunas se han ido a dormitorios de bebés, otras a tiendas y dormitorios de “mayores”,  otras siguen disponibles en el Bazar V&C, pero cualquiera hubiera sido un perfecto mueble cambiador… Y aquí tenéis tutoriales para pintar alguna que tengáis por casa, si os animáis. [] Here below a few examples of antique chest of drawers upcycled in our atelier… 

cambiadores para bebe cómoda antigua colores

Editado 2015: Ahora con la nueva colección NewChic del Bazar Vintage & Chic, tienes también unas cómodas que resultan ideales como muebles cambiadores 100% personalizables… Aquí van un par de ideas:

cómoda-colores-suaves-mueble-cambiador-bebe

Puedes ver esta cómoda en colores pastel con detalle aquí

cómodas-cambiadores-tres-cajones

Y aquí puedes ver esta cómoda versátil con tres cajones a la que puedes darle los colores, acabados y ponerle los tiradores que prefieras… ;)

Fotos [] Photos: 1. via 2. via 3. 4.  via 5. via 6. 7. via 8. via

10 comentarios

  1. 9 octubre 2012

    ¡Genial idea! ¡Me ha encantado!
    Y más bonita que los cambiadores convencionales

  2. 9 octubre 2012

    Me encantan las propuestas que nos enseñas, siempre he visto esto de lo más practico, además soy tambien fan de reutilizar todo lo reutilizable!
    Besos!

  3. 9 octubre 2012

    Yo una vez a la semana me imagino cómo va a ser el rincón que acoplemos en mi habitación para el futuro boleno/a y esta idea de la cómoda le va que ni al pelo!! no sólo me parece preciosa sino que además es práctica y mucho más barata si encima tienes la cómoda…

    La tuya fresa la vendes hoy seguro maja.

    Un besazo,

    Ana B.

  4. 9 octubre 2012

    Gracias, E.D. Claro que sí! Hay que reutilizar!

    Ja, ja, Ana, la cómoda fue un encargo y ya hace tiempo que vive su nueva vida en una tienda de ropa en Ribadeo. Pero estoy haciendo más ;)

  5. 9 octubre 2012

    Me ha encantado el post, Leticia!
    Gracias por la dedicatoria, además coincide con que hoy es mi cumple!!!
    Estamos en contacto para trabajar sobre la cómoda-cambiador de Samuel.
    Viendo tu blog y tu trabajo, seguro que me haces algo súper chulo.
    Besos,
    Sabela

  6. 10 octubre 2012

    Nos encanta la idea de repintar muebles antiguos para darles un aire nuevo!!

  7. 10 octubre 2012

    Nos encanta la idea de repintar muebles antiguos para darles un aire nuevo!!

  8. 11 octubre 2012

    Me chiflan las cómodas recuperadas de colores. En casa tengo un par de ellas de principios de siglo (herencia de mi abuela). Las hice lacar en malva y la otra en crema. El resultado es fantástico!!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C