micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Scandinavian… ma non troppo!

A medida que iba viendo fotos y más fotos de esta casa sueca casi centenaria, me iba quedando más alucinada con el maximalismo que reina todos los rincones de la casa, eso sí, siempre conservando ese toque “sueco” de paredes blancas o de ladrillo, luz blanca que entra por esos grandes ventanales, mucho ikea, madera y más madera. Pero no es una de esas casas escandinavas de solo tonos blancos, grises empolvados y espacios abiertos. Sueco pero con un twist.

Aquí hay alfombras persas combinadas con estampados textiles y papeles pintados llenos de color, en esta casa de 9 dormitorios apenas hay paredes que no estén llenas de estanterías (a su vez llenas de cosas), cuadros y fotos, o lámparas que no tengan pantallas con borlas y estampados. Aquí no hay miedo a mezclar estilos y llenar las estancias de muebles y objetos decorativos. Hasta el invernadero está lleno de muebles.
¿El resultado? En fin, no estoy segura de que me guste (quitaría posiblemente la mitad de cosas) pero tengo claro cómo lo llamaría: escandinavo, sí, ¡ma non troppo!! · Swedish with a twist, that’s the way I see this almost one hundred year old house, filled with textiles, prints, stone walls, things all around, and color. Not like the scandinavians homes I’m so used to see in blogs, magazines and websites. Scandinavian… ma non troppo!

Fotos · Photos: Stadshem 

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

5 comentarios

  1. 3 mayo 2013

    Vaya pedazo de casa, al menos con mucha personalidad, cosa que últimamente echaba de menos en las casas escandinavas

    Que tengas un buen fin de semana.

    Un saludo,

    Pedro

  2. 3 mayo 2013

    ¡Qué casa tan bonita! Me encanta el estilo vintage y las casas con tanta personalidad. ¡Los baños una pasada! ^^

    Un saludo. :)

  3. 3 mayo 2013

    Demasiado cargada para mi gusto, aunque he de reconocer que tiene ese toque de casa vivida

    Un beso
    Vir

  4. 5 mayo 2013

    Eres incansable. Es admirable la capacidad de trabajo que tienes, todos los dias me sorprendes con tus posts, y ademas madre y restauradora, empresaria… Chica me tienes que decir tu secreto. Feliz dia de la madre

  5. 23 octubre 2014

    Probablemente yo también quitaría bastantes cosas… Pero esa bañera con patas me la quedaría seguro!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C