Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

La silla de María: antes y después · María’s vintage chair: before & after

silla latón antigua antes y después rosa y azul
María y su madre, María Amor, pronto abrirán una tienda para niños en el centro de Oviedo y hace unos días se acercaban hasta el Almacén para ver qué cosas encontraban allí para darle un toque especial al espacio. Entre otras cosas se fijaron,- en realidad fue María Amor quien lo hizo :) – en un rincón donde estaba una silla muy coqueta, pesada, antigua y de latón, pero que con el tapizado original de terciopelo marrón oscuro que llevaba no lucía apenas entre tanto color… Descartado el marrón, probamos en ella rayas, lisos, estampados y toda una gama de terciopelos hasta que ellas me sugirieron un antiguo y maravilloso resto de tela azul con unas flores bordadas que al parecer, había pertenecido a una monja y que guardaban con todo el cariño para hacer con ella algo especial. Os prometo que el bordado es que esos que te quedas un buen rato embobada mirándolo. Así que estaba claro: tenía que ser el protagonista. Decidimos que un terciopelo en la base, a contraste, podría convertir esta silla en una pieza única. La verdad es que tanto ellas como yo estamos encantadas con el resultado y me apetecía compartirlo, por si os sirve de inspiración para ese trozo de tela bordada con la que no sabéis qué hacer ;). · María and her mother, María Amor, will be opening soon a children’s clothing shop in Oviedo. A few days ago they came to Gijón to see what they could find in the Chic Warehouse to give it a special touch and they fell in love this a brass vintage chair with its original dark brown velvet uphostery. We tried some stripes, solids and prints to give a fresh new look until they showed me an old blue rich embroidered piece of cloth that used to belong to a nun and we instantly decided that it had to be the real eye-catching part of the chair. We used a soft pink velvet for the seating and here we have the result. I hope you like it as much as we do!

8301 2 silla latón tapizada rosa y azul antigua

Así es la silla por delante… · This is the front before and after…
8301 3 silla latón tapizada rosa y azul antigua

… y así por detrás… · and that’s the way it looks in the back.

8301 silla latón tapizada rosa y azul antigua

Qué ganas de enseñárosla ya en su nuevo hogar. ¡¡Prometo un montón de fotos!!

Fotos · Photos: Vintage & Chic

7 comentarios

  1. 21 octubre 2013

    Ha quedado preciosa, pero debo decir que antes también me gustaba ;)

  2. 21 octubre 2013

    ¡Menudo cambio! Sí, antes tampoco estaba nada mal. Supongo que el resultado final dependerá del lugar donde se coloque.

  3. 21 octubre 2013

    La silla es preciosa y la tela bordada , una delicia. Besos.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C