micasa

Porque las paredes de ladrillo visto van con todo

Título rarito, lo sé, pero es lo que pienso: las paredes de ladrillo visto, sobre todo si se ven bien vividas, si guardan restos de las sucesivas capas de cemento o emplastes que las han cubierto durante décadas, son un elemento decorativo singular y sin par. Una muestra más la tenemos en este piso de […]

Pequeñas historias de archivo

Portafotos DIY con piedras · Photo&card holders DIY

Después del rollísimo que os llevo soltando últimamente con el tema piedras, y de darle mil vueltas a la idea de qué hacer con ellas para mi colaboración con Limón y Nada y su campaña de juguetes sencillos, he llegado a dos conclusiones: 1. el dicho de “menos da una piedra” debería ser revisado y sustituido, señores de la RAE, por un “menos da Hacienda” o similar, y 2. la gente en general, y la que postea en Pinterest en particular, tiene una imaginación desbordante. Aquí va mi granito de arena a “qué hacer con una piedra y no volverte tarumba”. ¿Qué tal unos porta-fotos, porta-tarjetas de visita o marcasitios con destellos brillantes para una boda, una cena en casa?

Aquí va el cómo y los ingredientes:
(Falta el mixtión al agua. Sorry)
Lo primero, las piedras. Si vives en la costa, ir a buscar piedras es una excusa perfecta para pasar un buen rato junto al mar (aunque la gente te mire como si te faltara un tornillo o dos por estar mirando con interés hacia ellas). Si tienes niños, ayudándote lo pasarán en grande. Doy fe. Elige de varios tamaños para hacer tus composiciones. Mejor con una base plana para que no se vuelquen.
1. y 2. pintamos con pinturas acrílicas. No hace falta imprimación. En función del color necesitarás varias manos, pero secan rápido.

3. Para proteger la pintura, las barnizamos. Yo he usado barniz en spray, que no deja brochazos y va fenomenal.

4. encintamos con celo japonés / washi tape, dejando el lugar donde queremos poner el dorado/plateado. Para hacer composiciones, mejor dejar algunas de colores lisos. Ojo con el washi tape: no calquemos para evitar arrancar la pintura al retirarlo.

5. Echamos mixtión al agua. Esperamos unos minutos.
6. Ponemos el falso pan de oro o falso pan de plata.
7. Barnizamos con goma laca. Mejor con un bastoncillo para evitar salirnos hacia la pintura.

8. Una vez listas las piedras, empezamos a diseñar las formas que queremos: una piedra sola, varias apiladas… Como véis, unas piedras van completamente en dorado/plateado, otras combinadas, otras solo pintadas… lo que os apetezca. Ah, las piedras van encoladas con unos puntos de cola caliente (mejor lijad antes para que se adhiera bien)
8. Cortamos cable de latón (para el dorado) o de acero (para el plateado). Para que quede bien sujeto a la base, lijamos la superficie para que la piedra esté porosa y aplicamos la cola caliente con la pistola. Como queda oculto, podemos poner bastante; así hará de protector cuando la coloquemos sobre una superficie delicada.
Vamos dando vueltas al cable hasta que encontremos la forma que más nos gusta, dando dos vueltas completas en la parte superior para conseguir un efecto clip que aguante bien por la foto o tarjeta. Mejor si el cable va doble o incluso triple.
y voilà, ¡¡ya tenemos nuestras piedras portafotos-marcasitios-loqueseosocurra listos!!.
Pero yo os había hablado de un sorteo ¿verdad? Pues si queréis que os envíe este pack de portafotos que hice para Limón & Nada a vuestra casa (las fotos antiguas, un recuerdo que me traje de un viaje a Berlín, no van incluidas!!), no tenéis más que dejar aquí un comentario describiendo vuestra foto favorita, esa imagen que rescataríais de un incendio si fuera la única foto que os dejaran recuperar (ya, ya sé que ahora casi todo lo tenemos en digital, pero lo de “me llevaría el ordenador” no cuela o.O).

Venga, animaros, que aunque sean solo piedras ¡¡las he hecho con mucho amooooorrrrr!! (por cierto, esta vez el sorteo va volado: el viernes 11/oct elegiré al ganador/a) · This is the way I’ve customized some stones for a collaboration last week with Limón & Nada: a set of card or photo holders made with stones and I’m giving them away today (only for residents in Spain). 

Fotos · Photos: Vintage & Chic

11 comentarios

  1. 9 octubre 2013

    Pues estoy entre dos, una que tengo con mis padres en el pueblo de romería cuando era niño, me encanta y otra es la de mi perrita, que ya es mayor y me da miedo perder la. :-(

    Preciosas las piedras y los colores, me encantan.

    Besos,

    Pedro

  2. Anónimo
    9 octubre 2013

    …..ME RECHIFLAN LAS PIEDRAS,….todo el color,las formas y sobre todo la utilidad tan bonita!!!…fotos preferidas muchas,en especial de personas que faltan……..saludos y espero ser GANADOR!!!

  3. 9 octubre 2013

    Pues en mi caso lo tengo bastante claro, me llevaría una foto en la que salen mi mujer y mi hija en la playa dos dos sonrisas como dos soles.

  4. Anónimo
    9 octubre 2013

    Hola Leticia,
    Muy originales la verdad!!! …mi foto favorita es un que hizo mi madre a mis abuelos el día que vinieron a ver nuestra casa nueva. Yo tenía 8años y recuerdo muy bien ese momento. A pesar de que la foto no es muy buena y de que mi abuela no sale muy favorecida le tengo un cariño muy especial. Ya que es la única foto que conservo de ellos dos solos juntos tal y como yo les recuerdo. Un Besito y gracias!!!
    marmenor23@hotmail.com

  5. 9 octubre 2013

    Igual me animo con las piedras que me traje de tu tierra! Pues la verdad que pensando en cual salvaría creo que una de mi comunión donde aparecen toda mi familia en un pinar que me trae muy buenos recuerdos :)

  6. 9 octubre 2013

    ¡Qué guapo! Pero si te digo la verdad, creo que me gustaría más con la piedra al natural.

  7. Anónimo
    9 octubre 2013

    Me encantan!!!! Qué buena idea para unaaaa piedraaaaa !:-)
    No me puedo decidir sólo por una, así que van dos: una de la peque asomando a través de un columpio, superchula y que trae buenos recuerdos;y otra de mi padre y mía, cuando era una enani, que trae mucha, muchísima nostalgia…
    Muchas gracias por este sorteo!
    iriarteaketxe(arroba)gmail.com

  8. 9 octubre 2013

    Me llevaría una foto q tengo con mi hermana y mi tía. Cuánto t echo de menos…
    La idea m ha encantado, d hecho si no m toca se lo diré a mi hermana para q materialice, como siempre, mi idea.

  9. José Maria
    10 octubre 2013

    Que detalle mas original, la combinación de colores perfecta.
    Seguro que aplico esos colores en algún trabajo futuro.
    Mi foto favorita es la primera del cole, en blanco y negro, con ese telón de fondo y el pelo recien peinado por el fotografo para la ocasión.
    (casi seguro que todos tenemos una de ese estilo)

  10. Anónimo
    10 octubre 2013

    Hola,

    me llamo Vega y me ha encantado el tutorial y la idea.

    Mi foto favorita es una en la que salgo con mis sobrinos, en una boda de un primo. Iba a ser una foto en la que salíamos tan sólo una de mis sobris y yo, pero se fueron sumando todos los demás y la foto está hecha segundos antes de perder el equilibrio de los abrazos.

    Divertida y con historia :)

    Muchas gracias

    te dejo aquí mi correo. vega_g_1986@hotmail.com

    Gracias!
    Besos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C