Un piso a todo color (y con mucho terciopelo) en Madrid

Terciopelo que se distribuye por todas las estancias y que viste butacas, sofás y sillas, tejidos ricos de colores intensos que continúan en cortinas y cabeceros y a los que acompañan piezas de autor, muebles de diseño, papeles pintados llamativos y obras de arte de distintas épocas con el objetivo de crear un interior sofisticado […]

Pequeñas historias de archivo

Miau (o una de gatos uniformados por Eldar Zakirov) · Meow (or about cats in uniform)


 

Gatos con charreteras, tiras de intrincados bordados de hilo de oro, botones dorados, galones y hasta turbantes. Unos óleos fascinantes del artista uzbeco Eldar Zakirov que me han dejado con unas ganas irrefrenables de salir corriendo a comprarme el último diseño de La Condesa ;D. Imprescindible la entrevista que la web australiana Lost at E Minor (uno de esos espacios también imprescindibles) le ha hecho al autor. En ella explica que pintar cada uno de estos cuadros le ha llevado de una a tres semanas -fijaos, yo hubiera dicho que muuuucho más-, y comparte su fuente de inspiración para esta serie gatuna: retratos al óleo de los siglos XVIII y XIX, «por ejemplo, algunos famosos retratos de la corte rusa por Levichy, Rokotov y Borovikovsky. Uno de mis favoritos es el retrato de Mariya Lopukhina de Borovikovsky«. Ya os imagináis que me he ido volando a ver de qué cuadro hablaba… ;). «En cuanto a la indumentaria, son trajes reales que estaban guardados en los almacenes del Museo del Hermitage y que fueron descubiertos por el director de la revista Hermitage Magazine, quien me envió las fotos. Siguiendo la idea de Andrey Shelyutto, cada gato tiene su propio nombre y cargo en la corte, y cada traje ha sido seleccionado de acuerdo a ese cargo». · Amazing the talent of Uzbekian artist Eldar Zakirov and his series of uniformed cats. You can read the interview made for the Lost at E Minor website where he shares his inspiration and many details concerning his work. You can read it here. 

 

Ale, os dejo un montón de lectura y links para seguir investigando por vuestra cuenta… ;)

Via: Lost at E Minor

2 comentarios

  1. 18 febrero 2014

    Nos hemos quedado enamoradas de esas pinturas tan originales y realistas a la vez… Desconocíamos al artista. Gracias por descubrirnoslo.

    Besos

    J&Y

  2. 18 febrero 2014

    Qué divertidas son estas pinturas, yo le quiero hacer una del estilo a mi perrillo ;)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C