micasa

Diversity. Una de papeles pintados de Patricia Bustos para Tres Tintas.

“Variety is the spice of life”, algo así como que en la variedad está el picante, el interés de la vida. Si sigues el trabajo de la interiorista madrileña Patricia Bustos, ya sabrás que su mundo creativo tiene mucho de esa “spice of life”, vestido muy a menudo en opalescencias y colores pastel. Tan solo hace […]

Pequeñas historias de archivo

Ideas sencillas para decorar dormitorios infantiles (casos de éxito) · A few simple ideas to decorate your kids bedroom

decoracio_n_infantil_idea_para_pared_rombos_negros_fotos_julie_ansiau

¿Vas a tener pronto un nuevo miembro en la familia?¿Estás como loc@ buscando ideas fáciles, sencillas, originales y sobre todo funcionales para el dormitorio de tu peque? Pues aquí van una cuantas que me parecen geniales. En la primera foto hay dos muy sencillas y resultonas: decorar la pared con un motivo muy sencillo, como unos rombos negros (puede ser un vinilo, pero es muy fácil de hacer también con una plantilla y pintura negra) y reutilizar unas cajas pintadas de colores a modo de estantería. · Today I’d like to share with you a few bedrooms for children filled with simple though great ideas…

También puedes aprovechar los elementos estructurales del dormitorio (vigas, repisas) y convertirlos en expositores o espacios útiles. Sencillez máxima para un espacio en el que sin duda crecerá un/a niño/a muy creativo/a, un futuro inventor, que sabrá ver las cosas con otros ojos.
Guardo esta foto última en mi escritorio desde hace tiempo, porque me parece ideal. Al investigar un poco, he visto que se trata del dormitorio de Kenzie, la hija de la autora del blog Kenzie Poo. En su blog muestra el mismo rincón decorado con otros elementos o lo que es lo mismo, más ideas. Fijaos lo que se puede hacer con unos listones de madera -vale, siempre le puedes encargar a un carpintero que te ayude-, una mesa recuperada lacada de blanco, una sencilla guirnalda de pompones, una rama pintada de blanco y, eso sí, un papel bonito para la pared. Este concretamente es el modelo Harlequin de la firma Ferm-Living. Un rincón encantador a un precio imbatible. · One of my favorite bedrooms for children ever. It happens to be the bedroom of little Kenzie, the daughter of the editor of the blog Kenzie Poo. So many great ideas and a gorgeous diamond wallpaper. Below, the same bedroom with other decorative elements.
Creo que este papel de rombos de Ferm Living está ganando puntos para la reforma inminente del dormitorio de mi hija Adriana. Son ya 8 años y hemos pasado y sobrepasado -hablo por ella- la fase-rosa-mariposas-más-rosa-todavía. Ahora quiere un espacio distinto, más de “mayor” y yo encantada de ayudarle a conseguir ese aire que ella quiere y ya necesita. Eso sí, os confieso que a la vez me da un poco de penita verla crecer tan rápido. · I think this is going to be the wallpaper for my daughter’s Adriana new decorated bedroom. She’s already 8 and she doesn’t feel like living sorrounded by pink much longer. Good for her. Better for me :)

decoracio_n_infantil_idea_para_pared_2_foto_julie_ansiau

Y por último un dormitorio vivido como pocas veces vemos en las revistas pero que personalmente, considero los mejores: lleno de juguetes y libros desordenados, paredes decoradas por ellos mismos (¡viva el washi tape!!), y libros a su altura… porque mi experiencia personal, y tengo por hijos a dos ávidos lectores, es que si queremos que lean de mayores, es imprescindible acercarles, literalmente, la lectura. El roce hace el cariño :D.

Feliz semana · Have a great week

Fotos · Photos: 1. 2. 5. Julie Ansiau 3. ¿? 4. Kenzie Poo.

5 comentarios

  1. 1 abril 2014

    Me gustan bastante las ideas que planteas para decorar espacios infantiles, sobre todo porque la ambientación de los lugares es lo que hace sentir a los peques que el espacio es agradable, la idea de decorar con vinilos infantiles, ya sea de rombos como en la primer imagen que muestras o con cualquier otro tipo de temática lo hace muy practico, ya que solo tiene que pegar los adhesivos y esta listo.

  2. 5 noviembre 2015

    Muy divertidos estos dormitorios. Estoy cogiendo ideas para cambiar el cuarto de mi niña. Creo que el vinilo en las paredes da muchas posibilidades, lo voy a probar. Lo de los dibujos en las paredes ya es pasado. Se me hacen mayores.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C