micasa

Diversity. Una de papeles pintados de Patricia Bustos para Tres Tintas.

“Variety is the spice of life”, algo así como que en la variedad está el picante, el interés de la vida. Si sigues el trabajo de la interiorista madrileña Patricia Bustos, ya sabrás que su mundo creativo tiene mucho de esa “spice of life”, vestido muy a menudo en opalescencias y colores pastel. Tan solo hace […]

Pequeñas historias de archivo

Redecorando la entrada de casa (parte 1ª) · Our home entrance makeover (Part 1)

perchero aluminio pared y sombreros paja

En Instagram y Facebook ya os he ido dejando algunas pistas de mis bricolocuras de este verano. Después de 6 años y medio viviendo en casa y ahora que mis hijos ya son mayores (da vértigo sólo pensar que mi hija pequeña Adriana entró por esta puerta con sus dos años, sus rizos rubios y sus conversaciones imposibles, y ahora es una toda una señorita de 8casi9 que mide más de 140 y calza un 36 de pie…) me apetecía ir cambiando algunas cosas de casa. La entrada, a falta de algunos detalles en la decoración, ya está prácticamente lista, así que allá va un pequeño resumen de los cambios.

Empezaré diciendo que lo primero que hice en su día al llegar a nuestra nueva casa fue pintar las puertas de blanco. Es un trabajo laborioso sin duda, pero sigo pensando que fue una de las mejores cosas que pude hacer. De hecho fue taan laborioso que aún tengo las de la primera planta por hacer, pero eso ya queda para bricolocuras de verano de años futuros… ;)
2 entrada-de-casa
Lo segundo que hicimos fue quitar el gran mueble antiguo oscuro de castaño de herencia que teníamos a modo de ropero. Una pieza que nos daba un gran servicio, sí, pero que restaba espacio y luz. De ella no queda ahora más que una de sus puertas a modo de espejo de pared.
Lo siguiente fue elegir el color de las paredes. Después del amarillo inicial (cosas de los constructores; ¡con lo bonito que es el blanco por favor!) y un rosa empolvado después, nos apetecía darle un aire más luminoso y neutro, así que nos decantamos por el color 120 marrón suave de Resistant Colors. Llevo pintadas muchas paredes con muchos colores en mi vida, y puedo deciros que el acabado un poco satinado de esta pintura es una maravilla y además es lavable de verdad. Eso sí, es bastante más cara de otras que me he encontrado pero pienso que invertir en una pintura de calidad es algo que merece la pena con el trabajo que lleva encintar y pintar…
Ah, no te pierdas este enlace si tienes que quitar papel pintado antes de pintar.
3 entrada casa
Otra de las cosas que llevaba tiempo queriendo hacer era quitar la puerta de la cocina, así que un día, harta ya de la puerta de marras, la quité sin más. Retiré las bisagras del marco, tapé los agujeros con pasta (tipo Liteplast de Quilosa), lije, igualé y luego pinté la puerta de nuevo. Y así pude crear una pared imantada en la parte del armario que quedaba tapado por la puerta (esa pared negra que se intuye a la derecha de la foto). Yo estoy encantada con el cambio, la verdad.
4 entrada casa perchero pared vintage
El resto ya ha sido coser y cantar: elegí un perchero de pared vintage para colocar sombreros y ropa y un banco de madera tapizado de los que tengo a la venta en la tienda para dejar bolsos y lo que tercie (si os gusta la idea, ya sabéis dónde estoy :D), colgué la puerta del armario a modo de espejo ¡y listo!.
5 entrada casa perchero pared vintage
Ahora faltan mil detalles por ir rematando con calma, porque si hay algo que he aprendido en esta última mudanza y durante estos años de vivir en casa, es que es mejor no tener ninguna prisa a la hora de decorar, ningún miedo a las paredes ni huecos vacíos; que vale más ir despacio, llenándolos con piezas que realmente nos enamoren. Disfrutar del proceso y darle tiempo al tiempo.
 10 entrada de casa perchero de pared banqueta 9 entrada casa 2 perchero antiguo banco blanco 8 detalles entrada casa

Y hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado el resultado. Ahora solo me queda poner patas arriba el dormitorio de mi hija y pintar el descansillo del primer piso más la caja de escalera restante… ¿Será ya bricolocura de otoño??

11 entrada de casa perchero de pared banqueta
Today, and after 6 and a half year living in our home, I’m sharing with you a few photos of our entrance makeover, basically consisting in getting rid of the too dark and too big for the space antique chestnut wood cupboard ( we’ve left one door as a wall mirror), getting rid of the kitchen door and creating a magnetic wall, painting the walls in a soft neutral beige color and placing some pieces of furniture from my shop to complete the look… so far. Lots of work still to do, but I’m already quite happy with the change. Definitely I should have done it before!!

Fotos · Photos: Vintage & Chic

4 comentarios

  1. 28 julio 2014

    Me parecen unos cambios muy acertados, el espacio ha ganado mucho en luminosidad y espacio propiamente dicho!!
    El perchero es precioso, así como el banquito de debajo, lo de quitar la puerta de la cocina es también un logro, me gustaría ver cómo quedó esa puerta tapando el mueble de la cocina, es una idea que me seduce mucho!!

    Ahhh… comentarte que te conocí en uno de los vídeos de Reciclarte con Chus Cano y me hice adicta a tu blog enseguida, jeje…
    Yo también tengo blog, por si te apetece alguna vez echar un vistazo:
    http://trocitodeluna.blogspot.com.es/

    Saluditoss!!

  2. 29 julio 2014

    Me ha encantado.
    No conocía tu blog, y me hago tu seguidora. Me parece genial como haces los trabajos y como explicas los detalles.
    Te invito a mi blog y estamos en contacto.
    Un saludo

  3. 30 julio 2014

    Sinceramente te ha quedado de lujo. Me encanta el estilo. Los colores claros entrelazados nunca pasan de moda. Y los muebles ligeramente restaurados le dan un toque de elegancia. Nos encantan estas casas. :-)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C