Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Beautiful Dreamers collection by Lara Costafreda · Illustration meets pottery

Cuando llegó a mi buzón de correo el vídeo que te dejo al final, confieso que le dí al play al menos tres veces. Quizá porque me paso en día en un entorno muy similar, el de mi pequeño taller, cada día me fascina más ver los espacios donde otras personas desarrollan su actividad, trabajos que casi siempre comparten un denominador común: ensucian un montón, se hacen con las manos y dan como resultado algo singular, irrepetible; trabajos que producen mucha satisfacción cuando las cosas salen a la primera y te llevan a desesperarte -en mi caso por lo bajini y por lo altini, que hay que oirme gritar cuando las cosas se tuercen, que viva el zen- cuando por algún motivo, un día no hay manera. Ver de primera mano los procesos que llevan a crear objetos únicos, manufacturados me produce un gustirrinín especial. Hoy os traigo las piezas de cerámica diseñadas por la ilustradora Lara Costafreda, de quien por cierto os hablaba hace meses en mi blog de bodas Love Notes por una colaboración suya con Otaduy. No dejéis de visitar su web para ver sus ilustraciones. Y sobre todo, no dejéis de dar al play. Merece, y mucho, la pena. · Spanish illustrator Lara Costafreda is behind the design of these beautiful and simple pieces of pottery, handmade in Barcelona. At the end of the post you’ll find a video where you can see how they are made one by one. To know more about her, please check her website and this post in my wedding blog where I shared a past collaboration with the firm Otaduy.

“Beautiful Dreamers” pottery collection // Colección de cerámica by Lara Costafreda from lara costafreda oromí on Vimeo.

Fotos · Photos: Lara Costafreda

Notas:
1. Si te apetece ver más entradas sobre cerámica y porcelana, haz clic aquí.
2. Después de ver el trabajo que lleva cada pieza, espero que nadie venga con lo de “uy, qué caro”. Podemos no querer o no poder gastanos nuestros dineros en un objeto artesanal, pero ¿son caros?.  Vale, una lechera de porcelana de 365€ es cara, muy cara, pero también puede serlo una taza de 6€ en la que la mano de obra -normalmente, vía explotación laboral y en el otro extremo del mundo- ha ganado 20 céntimos, con el mismo trabajo o similar al que vemos en el vídeo. Esa taza es para mí insultantemente cara. Y podría hablarte de muebles, que tengo vistas cosas de poner los pelos de punta, pero prefiero dejarlo aquí :).




Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C