micasa

Los interiores con mucho estilo de Hernández Greene

No suelo hacer esto de elegir fotos de distintos espacios y en distintas casas de un mismo estudio de interiorismo, pero creo que el trabajo de Hernandez Greene bien merece esta excepción que quizá se repita más adelante. Y es que ellos son los artífices de uno de los aseos más especiales y pineables que […]

Pequeñas historias de archivo

12 sofás con estampados llamativos y cómo combinarlos con estilo · 12 bold pattern sofas and how to successfully combine them

sofá-tapizado-flores-tela-liberty-londres-a-juego-con-pared

Salvo que seas de esas personas que se ponen cuadros, rayas y flores unas sobre otras y acaban apareciendo como iconos de estilo en The Sartorialist, o mejor incluso, Garance Doré, mejor no hagas experimentos mezclando demasiados motivos ni colores a la hora de combinar tu sofá estampado. 2, 3 o incluso 4 metros lineales llenos de forma y color son ya de por sí una fuente muy potente de alegría y vitalidad que no conviene enterrar bajo mil capas más. Hay que tener las cosas muy claras o ser un maestro de la “decoración por capas” para acertar aunque, claro, cuando se consigue el efecto es espectacular. Y si no mira, en pleno alarde de contradicción, la foto he elegido para abrir el post: un sofá tapizado en esta maravillosa tela de Liberty Londres con la pared de fondo forrada a juego. Abigarrado a más no poder. En todos los demás casos, es decir, ante la duda o si uno es muy ducho en esto de mezclar, mejor usar blanco, tonos suaves, muebles de colores neutros (caña, madera, blancos, cristal, metacrilato) que arropen al sofá y potencien su protagonismo, quizá algún mueble (cómoda, mesita, mesa de color a juego con el sofá) y reducir los textiles a lisos o estampados sencillos y mejor si incorporan algunos de los colores del sofá. 

Tanto si buscas un interior visualmente tranquilo o si lo tuyo son los interiores subidos de tono, en el post de hoy encontrarás inspiración para ello: 12 sofás estampados y llamativos, enlaces a tiendas online dónde encontrar algunos de ellos y dónde encontrar telas estampadas de otros de los diseños por si te animas a tapizar tu sofá. Sigue los enlaces que hay mucha inspiración esperando… · 12 bold patterned sofas to brighten up your living room, some online shops to find them and a few fabrics to customize your own sofa. All that, and much more, today…

sofá-estampado-floral-elijah-hoffman

El sofá del nuevo hogar en Portland de la diseñadora textil Caitlin Wilson. Su anterior casa en Dubai aquí.  Aquí su nueva cocina y aquí su oficina llena de mariposas. · The sofa at the new home in Portland of textile designer Caitlin Wilson. I’ve left you links to her former home and current kitchen and beautiful studio filled with butterflies.

Elijah Hoffman via My Domaine

sofá-estampado-floral-urban-outfitters-muebles-caña

Urban Outfitters 

sofa-tapizado-rosa-y-blanco

El sofá rosa y blanco de la fundadora de la revista Lonny, Michelle Adams, en su piso neoyorquino… · The pink and white sofa at Michelle Adams’ NYC apartment

sofá-teñido-blanco-y-azul-anthropologie

sofá-blanco-y-azul-tela-teñida-anthropologie

Tienes que ver la trasera de este sofá blanco teñido de azul…. · You have to see the back of this hand dyed sofa.

Anthropologie 

sofá-rayas-colores-vivos-lonny

Lonny Magazine

sofá-flores-tipo-inglés-colores-claros-urban-outfitters

Urban Outfitters 

sofá-capitoné-estampado-verde-y-blanco

Sofá tapizado con la tela Bottna de Marimekko. Tienes esta versión más económica en Ikea. No es igual, pero da el pego :) · Sofa upholstered in Marimekko’s Bottna fabric

Anthology

sofá-respaldo-estampado-y-asiento-liso-anthropologie 2-sofá-respaldo-estampado-y-asiento-liso-anthropologie

Anthropologie

sofá-estampado-en-tonos-azul-blanco-y-rojo

Lacroix para · for Bemz

sofá-estampado-floral-con-pared-azul

Si te gustan las casas con mil estampados y colores vivos, no dejes de hacer clic en el enlace inferior · If you love bold prints & colors, don’t miss this home.

via The House of Turquoise 

sofá tapizado menta y blanca escamas

Y cierro con la propuesta más “discreta”, un precioso sofá menta y blanco sacado del catálogo de la firma alemana Bemz, toda una especialista en ayudar a customizar mobiliario de Ikea con sus textiles. Vas a alucinar con sus fundas para todos los sofás de Ikea. Eliges el modelo de sofá, la tela que te gusta y te la envían a tu casa. Eso sí, en alemán… · I’d like to end today with this beautiful mint & white sofa. The image is taken from the german firm Bemz, where you’ll find all you need to customize your sofa from Ikea.

via Decor8

Foto superior · Top photo: via Elle Brazil

descubre nuestra tienda online de decoración con objetos vintage y mobiliario personalizado

1 comentario

  1. 1 octubre 2015

    Impresionantes todos, me encantan… Eso sí, solo aptos para valientes que saben muy bien lo que quieren en sus espacios ;)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C