De una cocina perfecta con azulejos de colores

Esto es lo que los anglosajones llaman una “statement wall”, es decir, una pared con personalidad capaz de cambiar todo un espacio. Flipada me tiene, yo que adoro este tipo de azulejos esmaltados cuadrados estilo zelige de fuertes colores. Una vez tuve una casa con tres baños y dos tenían justo estos azulejos :). Y […]

Pequeñas historias de archivo

Ideas para iluminar tu cuarto de baño · Some ideas to illuminate your bathroom

gran-baño-decorado-en-negro-con-araña-techo-aire-industrial

Quizá estés dudando sobre cómo iluminar el baño de casa. Andas dándole vueltas y más vueltas al tamaño que mejor se adapta, a dónde colocar esos puntos de luz ¿sólo en el techo?¿exclusivamente en la zona del lavabo?¿ambas?¿qué pasa con la ducha o la bañera?¿de qué tipo?. Como sé bien lo que es pasar por ese proceso, aquí van algunas ideas super bonitas y de muy distintos estilos para iluminar tu baño. Seguro que alguna te ayuda a ir aclarando las ideas… · Maybe you’re trying to figure out how to illuminate your bathroom, with type of lighting to use, where to place them: pendant? sconces? both?… Let me share with you some brilliant ideas. I hope they’ll bring some light to your doubts…

idea-para-iluminar-el-cuarto-de-baño-bombillas-con-cables-de-colores

Iluminar de forma muy suave la zona del lavabo con luces ocultas y colgar varias bombillas a distintas alturas con cables de colores en el techo. Sencilla, divertida y a muy buen precio. Puedes encontrar lámparas similares aquí.

Foto · Photo:  Little Liberty 

baño-con--plafón-antiguo-hojas

2. Con un pequeño plafón de techo antiguo. Perfecto para darle un toque personal y un contrapunto ornamentado a un baño de líneas sencillas y colores naturales (¿te has fijado en el estampado de serpiente de la pared?). El plafón es del Bazar Vintage & Chic.

Foto · Photo: facilitada por un cliente feliz · Sent by a happy client

2-araña-antigua-en-baño-microcemento-onikot-interiorismo-atico-barcelona

baño-con-apliques-dorados-y-rayas-gris-y-ocre
3. ¿Dispones de mucho espacio? Yo apostaría por una gran luminaria bonita descolgándose en el centro, sin importar su estilo o edad, eso sí, reforzando la iluminación en la zona del lavabo con alguna pareja de apliques y mejor si no van a juego para crear un estilo mucho más personal, como en cualquier de las dos fotos superiores y la que abre este post. ¿Ves? Ya tienes dónde colocar esa preciosa araña de herencia familiar a la que no acababas de encontrarle hueco…

Fotos · Photos: 1. Onikot via V&C 2. AD Rusia via V&C

BAÑO-mueble-amarillo-e-iluminación-aire-industrial baño-estilo-años-20-blanco-y-negro-apliques baño de aire industrial con pared láminas madera baño con apliques jielde en la pared

focos-aire-industrial-baño
4. Poniendo el foco (valga la redundancia) exclusivamente en la iluminación de la zona del lavabo y dejando el resto en segundo plano. Conseguirás un efecto más cálido, pero tendrás que asegurarte que tienes suficiente luz en el resto. Sólo para aseos y baños pequeñitos… Puedes colocar unos antiguos y codiciados apliques Jieldé, enroscar unos cables en una barra metálica con unas sencillas bombillas Edison para dar un toque industrial, colocar unos fotos o incluso reforzar la iluminación con una pequeña lámpara que se descuelgue del techo junto al lavabo. Cinco imágenes para un mismo efecto…

Fotos · Photos: 1. 2. 4. 5. ¿? 3. Desire to Inspire

baño-con-iluminación-oculta-a-la-vista iluminación-oculta-baño

5. Luz que no se ve, luminarias escondidas cuya luz se proyecta sobre la pared para dar un extra de calidez. Sin duda, una de mis opciones favoritas…

Fotos · Photos: 1. ¿? 2. via

BAÑO-ILUMINADO-CON-HALÓGENOS

6. No, no me había olvidado de los halógenos empotrados. Estos nunca fallan…

Foto · Photo: ¿?

Foto superior · Top photo: ¿?

ENTÉRATE DE TODO LO QUE SE CUECE EN VINTAGE & CHIC: PROMOCIONES, TUTORIALES, SORTEOS,...





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C